Emotiva despedida al policía nacional fallecido en León
Un centenar de motoristas escoltaron el féretro desde la provincia leonesa hasta el tanatorio de Oviedo
OLAYA SUÁREZ-leonoticias
Lunes, 22 de agosto 2016, 18:14
El féretro del policía nacional Santiago Fernández Pevida, fallecido en accidente de tráfico el sábado en León, llegó hoy pasadas las 2 de la tarde al tanatorio Ciudad de Oviedo acompañado de un centenar de motoristas y escoltado por parte de sus compañeros de la Comisaría de Oviedo.
Fue un emotivo homenaje con el que sus colegas de profesión, pero también los de su pasión, el motor, quisieron despedirle y arropar a sus desconsolados padres y hermano.
La familia esperaba desde este domingo por la mañana en el tanatorio los restos mortales, pero una demora en los trámites burocráticos hizo que el cadáver permaneciese durante dos días en el Hospital de León.
Fue precisamente desde ese complejo sanitario desde el que lo escoltaron un centenar de motoristas y policías en el que era su último viaje a su ciudada natal.
Santiago Fernández Pevida tenía 38 años y estaba destinado en la Unidad de Reacción y Prevención (UPR) de la Comisaría de Oviedo. Era miembro del club motorista Asturguardianes.
Falleció al mediodía del sábado cuando la motocicleta que conducía se salió de la calzada en la carretera N-630, en las proximidades de la localidad de Busdongo, en Villamanín. Sus restos mortales serán incinerados este lunes por la tarde en el tanatorio.