Borrar

Raquel Gago insiste en su inocencia y solo se culpa por «ser tan confiada y estar en el lugar equivocado»

La agente reconoce que conocía la situación que atravesaba Triana, pero que en los últimos tres meses había mejorado «encontrándola más tranquila»

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM

Domingo, 28 de diciembre 2014, 14:20

Raquel Gago no se siente culpable. Apenas unos días después de que la jueza denegara su puesta en libertad provisional, Leonoticias.com ha tenido acceso al informe médico forense al que fue sometida la agente de la Policía Local que reiteró su inocencia.

Gago se culpa de «ser confiada y de encontrarme en el lugar el momento equivocado», ya que reconoce haber coincido de forma fortuita con Triana el día del crimen de Isabel Carrasco. No obstante, asegura que no sabe porqué se acercó a su coche hasta el día siguiente, cuando al recoger agua vio un bolso que le había prestado a Triana tiempo atrás. «Ese bolso no debería estar allí».

Fue en ese momento, según recoge el informe del forense, cuando a la agente se le vino «todo de pronto a la cabeza», entendiendo todo lo que había ocurrido y sufriendo una crisis de ansiedad.

En este sentido, Gago relata que tuvo conocimiento de la noticia del crimen de la expresidenta de la Diputación y del PP de León al poco de suceder «sin poder creerlo». Sin embargo, se vio capaz de continuar con su vida ordinaria, acudiendo a sus clases, trabajo, relacionándose con sus amigas y compartiendo con ellas comentarios suscitados a raíz de los hechos.

Sobre su relación con Triana, la hija de la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Carrasco, asegura que la conoció durante su época monitora, volviéndose a encontrar años después y reanudando una relación que, en cualquier caso, no define como una amistad íntima sin que hubiera otro tipo de intereses económicos o sociales.

En este sentido, la agente asegura conocer la situación que atravesaba Triana en el aspecto profesional y personal por ella misma, encontrándola más afectada y triste tras no haber superado la oposición de la Diputación de León. No obstante, Gago trasladó haber apreciado una mejoría en su amiga en los últimos tres meses, encontrándola más tranquila.

«Negación consciente de los hechos»

Durante el estudio y siempre conforme a las conclusiones de los especialistas que recoge el informe, Gago se muestra «fría y distante» a la hora de mostrar sus sentimientos por, según alega la agente, su aprendizaje vital. Muestra de ello es la forma de referirse a Montserrat y a Triana, a las que únicamente señala no querer volver a verlas, sin ninguna carga negativa hacia ellas.

Por último, los peritos señalan que no existe ninguna alteración orgánica o psicopatológica que justifique lo que denomina una situación de bloqueo ante los hechos en torno al crimen de Isabel Carrasco, ya que «en ningún momento de su actividad física, ni mental, ni su estado de conciencia se han visto alterados. De ahí que esta situación de bloqueo se pueda enmarcar en una negación consciente de los hechos».

Así, los médicos concluyen que Raquel Gago no tiene alteradas sus facultades mentales y que no existen antecedentes previos de ninguna patología orgánica ni mental que justifique la situación de bloqueo que ahora alega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Raquel Gago insiste en su inocencia y solo se culpa por «ser tan confiada y estar en el lugar equivocado»