Borrar
Gago, durante el funeral por Carrasco.

Raquel Gago recibe «entre lágrimas» la continuidad en la prisión mientras se concreta su traslado para la cárcel de Ávila

La policía local se derrumba al conocer la noticia de que seguirá en prisión pero rechaza una interna de apoyo / El 'mando de incidencias' visita a la policía

J.C. / A.C. / J.L.B.- leonoticias.com

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 14:32

Raquel Gago, la agente de la Policía Local imputada por el crimen de Isabel Carrasco junto a Montserrat González -autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco- y su hija Triana Martínez, recibió a última hora de este martes "entre lágrimas" su continuidad en prisión.

"Se ha derrumbado" han asegurado a leonoticias.com fuentes del centro penitenciario leonés. Gago tuvo conocimiento de que continuará en prisión a través de un "conocido directo" y no por el "curso oficial" lo que, de algún modo, evitó un mayor impacto al recibir "la peor noticia posible para ella".

El abogado de la agente, Fermín Guerrero, había advertido la pasada semana que su representada podría obtener de inmediato la libertad que no había razones que sustentaran su permanencia en la prisión de Villahierro.

Los argumentos del letrado han chocado frontalmente con el auto de la juez responsable del caso quien, en cuatro contundentes folios, recuerda que la agente está acusada por el "delito de homicidio consumado tipificado en el artículo 138 del Código Penal y castigado con pena privativa de libertad de hasta 15 años de prisión".

Además de otro delito "de atentado a la autoridad tipificado en el artículo 551.2 y 552 del Código Penal y castigado con una pena privativa de libertad de hasta 9 años de prisión", uno más de "tenencia ilícita de armas tipificado en los artículos 563 y 564 del Código Penal y castigado con una pena privativa de libertad de hasta 3 años de prisión".

La juez sustenta su decisión además en sus múltiples contradicciones así como en las diferentes versiones de los testigos que chocan con la de la policía tanto en el grado del conocimiento de lo sucedido como en el cómo y cuándo se situó el arma del crimen en la parte posterior de su vehículo.

"Me han dado esperanzas de poder salir", había asegurado Gago a los funcionarios que la custodian en el módulo de ingresos de Villahierro horas antes del pronunciamiento de la juez.

Sin embargo "la peor de las noticias posibles" le llegó a Gago durante la tarde, en el transcurso de una visita de su pareja, quien le comunicó que seguirá en prisión y no por poco tiempo.

Visita del 'mando de incidencias'

De acuerdo con las órdenes internas que se tramitan en Instituciones Penitenciarias en este tipo de casos y ante el temor a posibles 'incidencias' Raquel Gago recibió la visita del 'mando de incidencias' y se le instó a tener una "interna de apoyo" durante los próximos días.

"Lo normal es que en este tipo de situaciones el interno se derrumbe y que se puedan hacer tonterías, por eso se ofrece una interna de apoyo", han advertido fuentes penitenciarias.

Gago sin embargo rechazó el apoyo de otra interna, el mismo que tuvo cuando ingresó en prisión hace siete meses atrás. Aseguró los funcionarios que no era necesario, que se sentía fuerte.

Traslado

Ahora queda por conocer el momento en el que Instituciones Penitenciarias autorizará de nuevo su traslado de prisión. Tras denegarse en tres ocasiones su puesta en libertad y con la certeza de que permanecerá entre rejas hasta el juicio el traslado a la prisión de Ávila puede ser cuestión de días.

De hecho la autorización para ir a esa prisión, en la que otra agente cumple condena, ya había llegado a Villahierro dos semanas atrás. Sin embargo entonces la citación de la juez evitó que el mismo se consumara.

Prisiones mantiene que el módulo de ingresos de Villahierro no es el lugar idóneo para Raquel Gago. Su defensa, sin embargo, así como la propia interna instará a que no se realice un traslado del que la pasada semana aseguró "no tener conocimiento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Raquel Gago recibe «entre lágrimas» la continuidad en la prisión mientras se concreta su traslado para la cárcel de Ávila

Raquel Gago recibe «entre lágrimas» la continuidad en la prisión mientras se concreta su traslado para la cárcel de Ávila