Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Marta Jiménez en su debut con 'El Hormiguero'. Atresmedia

Muere a los 34 años Marta Jiménez, colaboradora de 'El Hormiguero'

La deportista debutó en el programa de Pablo Motos con un salto de 60 metros

El Norte

Valladolid

Lunes, 14 de julio 2025, 09:51

Comenta

Conmoción en el mundo del deporte tras la muerte de Marta Jiménez. La colaboradora de 'El Hormiguero' falleció a los 34 años este domingo cuando practicaba salto base con paracaídas en la zona montañosa de Punta Calva, en el término municipal pirenaico de Plan en Huesca.

La voz de alarma se dio en torno a las 10:30 de la mañana, cuando una llamada alertaba a emergencias de que una persona había sufrido una caída. Al lugar de los hechos se personaron Greim Boltaña y la Unidad Aérea de Benasque en helicóptero y localizaron el cuerpo de la deportista, que fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Huesca. En ese mismo punto perdió la vida en 2023 Álex Villar, un consumado deportista especializado en esta modalidad.

Jiménez es la cuarta persona que muere mientras realizaba salto base en la provincia de Huesca desde el año 2023. Anteriormente había fallecido un madrileño de 57 años natural de Madrid en diciembre de 2024 en la Peña Telera, en el término municipal de Biescas. En 2022, un vecino de Granada de 33 años murió mientras realizaba salto base al caer desde unos 500 metros en la zona de Peña de Artiés, también en el término municipal de Plan. En lo que va de año, nueve personas han fallecido en el Alto Aragón practicando deportes de naturaleza.

Marta Jiménez, colaboradora de 'El Hormiguero'

Marta Jiménez fue un de los fichajes estrella de 'El Hormiguero' debutando con un salto base cayendo en el parking desde una grúa de 60 metros que dejó boquiabierto al propio Pablo Motos, y a todos los espectadores del programa.

Conocida como 'la mujer adrenalina', tenía una sólida trayectoria en los deportes extremos. Con más de 390 saltos base a sus espaldas fue pionera del 'rope jump' (Lanzarse al vacío con una cuerda elástica como freno) en España y una de las primeras mujeres en practicar paraalpinismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Muere a los 34 años Marta Jiménez, colaboradora de 'El Hormiguero'

Muere a los 34 años Marta Jiménez, colaboradora de 'El Hormiguero'