Manuel Díaz 'El Cordobés' da por finalizada la temporada

Manuel Díaz 'El Cordobés' celebra una faena. /Instagram
Manuel Díaz 'El Cordobés' celebra una faena. / Instagram

El torero ha anunciado su retirada temporada por motivos de salud

EL NORTE

Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha visto obligado a poner fin a la temporada taurina debido a una lesión en la cadera que lleva arrastrando desde la pasada temporada. El diestro ha anunciado su adiós temporal para comenzar rápidamente su recuperación, después de pasar por el quirófano. Este contratiempo se produce cuando el torero iba a cumplir sus bodas de plata en los cosos taurinos. De hecho, ya había programado hasta 25 eventos especiales por todo el país para celebrarlo y que ahora tendrán que esperar, tal y como publica el portal 'Bekia'.

Su decisión la ha querido compartir con sus seguidores en las redes sociales: «No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!» y añadía: «Se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público que con su fidelidad ha contribuido a que Díaz sea uno de los toreros con más relevancia social».

En el comunicado oficial se podía leer: «Manuel Díaz, 'El Cordobés, ha decidido cortar su temporada taurina, la vigesimoquinta como matador de toros, tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera. Comienza ahora un proceso de recuperación que el torero afronta con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos