El éxito de BTS lleva a crear un grupo clon de K-pop en EE UU
La selección de chicos que emulará a la famosa formación surcoreana se hará a través de un programa de audiciones
joaquina dueñas
Viernes, 19 de febrero 2021, 00:09
El imparable éxito de la banda surcoreana BTS ha llevado a su agencia, Big Hit Entertainment a aliarse con Universal Music para formar una franquicia de la banda en Estados Unidos. El K-pop goza de buena salud entre los jóvenes de todo el mundo y muestra de ello es el precio que la ropa que el grupo lucía en 'Dynamite' alcanzó en una subasta benéfica: 134.500 euros. Los coloridos conjuntos que los jóvenes utilizaron en el video de este tema fueron adquiridos por un coleccionista de arte japonés y por un'youtuber'. 'Dynamite' consiguió 10 millones de visitas tan solo 20 minutos después publicarse en Youtube.
Ahora, para emular esos triunfos, han preparado un video en el que los jefes y ejecutivos de las dos compañías musicales anuncian el nuevo proyecto de boy-band americana de K-pop. Este género musical incluye diversos estilos como dance, electrónica, hiphop, rap o rock y se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.
Será a través de un sello discográfico conjunto que ha producido a artistas como Nirvana, Elton John o Avicii, y que tendrá sede en Los Ángeles, desde donde se impulsará el proyecto para encontrar a la nueva banda masculina mediante un programa de audiciones global que será emitido en Estados Unidos en 2022.
Un sello de 700 millones
Los participantes tendrán que cantar y bailar, por supuesto, pero también aprender de moda y estilo y ser muy activos en redes sociales, especialmente para relacionarse con sus fans.
A pesar del parón de la industria discográfica debido a la pandemia, que ha suspendido todo tipo de acontecimientos multitudinarios incluidos los conciertos en directo, Big Hit Entertainment salió a bolsa de Corea del Sur el año pasado. Para muchos era como hacer realidad el sueño de invertir en su grupo de música favorito. La empresa que gestiona a los siete integrantes de la boy-band surcoreana llegó a alcanzar el precio máximo de 351.000 wones (261 euros) y cerró finalmente con un precio de 258.000 wones (192 euros). Con la venta de acciones se pretendían recaudar casi 700 millones de euros.