Borrar
Soria

Pedro Sánchez retomará el Plan de Actuación Específica para Soria si consigue la presidencia

Se compromete a industrializar la provincia e impulsar la figura de Inversión Territorial Integrada (ITI)

Isabel G. Villarroel

Martes, 21 de abril 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los sorianos les espera un nuevo PAES si Pedro Sánchez consigue gobernar España. Así lo comprometió en la capital durante su visita a Soria para apoyar la candidatura de Carlos Martínez a la alcaldía de Soria en lo que sería su tercera legislatura consecutiva como primer edil si consigue revalidar el cargo. El secretario general de PSOE reconoció que la provincia de Soria necesita un cambio para salir del ostracismo y luchar contra la despoblación, cambio que necesita esta la Comunidad y que vendrá de la mano de Luis Tudanca el próximo 24 de mayo, aires de renovación y un liderazgo fuerte. El plan específico para Soria que comenzó a aplicar José Luis Rodríguez Zapatero necesita una continuación, fue entonces un compromiso claro con la provincia de Soria y con la ciudad y así seguirá siendo cuando gobernemos de nuevo los socialistas. La despoblación que sufre este territorio fue uno de los puntos centrales del discurso de Sánchez, garantizó que de ser el nuevo presidente del Gobierno impulsaré la creación de la unidad ITI (Inversión Territorial Integrada), ya que tengo un compromiso claro con las medidas contra la despoblación.

Sánchez pretende industrializar Soria y España si gana las elecciones generales como medida clave para salir de la crisis, porque el objetivo de mi política económica si soy presidente es hacer de España un país esencialmente industrial. El líder nacional estuvo arropado por Luis Tudanca en el Alfonso VIII durante se desarrolló el evento, quien aprovechó para denunciar que todos los vicepresidente de la Junta están manchados por presuntos casos de corrupción, la derecha mancha las instituciones de la Comunidad como Miguel Pérez Villar, que está condenado por el caso de la minería; Jesús Merino, encausado por la trama Gurtel; o María Jesús Ruiz, involucrada en las irregularidades de la Ciudad del Medio Ambiente; sin olvidar a Tomás Villanueva, implicado en la trama eólica, en los problemas del edificio de Arroyo, y en el polígono de El Portillo. Sin abandonar la despoblación, Pedro Sánchez declaró que es indecente que cuando se está llamando por parte de la Agencia Tributaria y del ministerio de Hacienda a más de 20 millones de trabajadores a que hagan su declaración de la Renta y paguen sus impuestos, el Gobierno se niega a publicar la lista de amnistiados fiscalmente y el fraude afecta al PP con Rajoy y Bárcenas inmersos en la amnistía, a la vez que rechazan en el Congreso una Comisión de Investigación.

Pedro Sánchez respaldó con su presencia a Carlos Martínez poniéndole como ejemplo de proyecto socialista en España. Carlos Martínez insistió en que uno de los proyectos clave necesario para la provincia es la autovía del Duero que el PP anunció que vendrían las máquinas el miércoles Santo, pero todavía no hay ninguna trabajando, 20 días después no se sabe nada, hay que poner dinero para que empiecen las obras ya sin excusa, para la autovía y para el ferrocarril. Añadió el alcalde socialista que ni el Gobierno de Rajoy ni el de Herrera en Castilla y león han licitado obra pública en nuestra provincia durante toda la legislatura, no ha puesto en servicio ni la nueva prisión ni el centro de referencia estatal a pesar de que ambas instalaciones están terminadas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios