Silvia Clemente presidirá las Cortes de Castilla y León

Silvia Clemente, esta tarde en las Cortes./
Silvia Clemente, esta tarde en las Cortes.

Ramiro Ruiz Medrano será vicepresidente primero y el procurador zamorano Óscar Reguera, secretario primero de la Mesa de la Cámara

J. I. FOCES

La consejera en funciones de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, será la nueva presidenta de las Cortes de Castilla y León, según la propuesta que en estos momentos está presentando al grupo popular de la Cámara el presidente del PP regional y de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera. Silvia Clemente se convertirá así en la segunda dirigente política en presidir la Cámara parlamentaria, después de la salmantina Josefa García Cirac.

más información

Junto a Silvia Clemente, Herrera propone al grupo popular al vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano como vicepresidente primero de las Cortes y como secretario primero de la Mesa al procurador zamorano Óscar Reguera.

De esta forma, la Mesa de las Cortes contará con tres miembros del PP y dos del PSOE, después de que no hayan fructificado las conversaciones de ambos partidos con Podemos y Ciudadanos para que estén en la Mesa de la Cámara. Los cuatro partidos han acordado, eso sí, una reforma urgente del Reglamento de las Cortes para ampliar a seis el número de miembros de la Mesa, de tal manera que tres pertenezcan al PP (42 procuradores) y uno al PSOE (25), otro a Podemos (10) y otro a Ciudadanos (5).

Por parte del PSOE, Ana Sánchez, secretaria de Organización y procuradora por Zamora, estará en la Mesa de las Cortes como vicepresidenta segunda, mientras que el procurador por León Óscar Álvarez ha sido designado como secretario segundo.

La falta de acuerdo de los partidos esta mañana hace que solo estén seguros en cada grupo los nombres de los portavoces: Carriedo, en el PP; Tudanca, en el PSOE; Pablo Fernández, en Podemos, y Luis Fuentes, en Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos