El PP quiere ampliar el campo de fútbol de Pan y Guindas para que sea el estadio oficial del rugby

Presentación del proyecto de campo de rugby./Marta Moras
Presentación del proyecto de campo de rugby. / Marta Moras

Polanco cifra la inversión en 700.000 euros, que servirían para cambiar el césped artificial, alargar el terreno de juego y construir un graderío

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El Partido Popular parece haber cogido carrerilla en la presentación de proyectos urbanísticos. Tras la polémica visita a los Jardinillos, en la que el acalde, Alfonso Polanco, sacó pecho de la propuesta de remodelación del parque elaborada durante su mandato, en la mañana de este jueves la cita fue en los entornos del estadio de fútbo de la Nueva Balastera, concretamente, junto al campo de juego anexo que utiliza el club Pan y Guindas, una de las numerosas canchas dotadas de césped artificial.

Y es en ese punto, en ese campo de fútbol de Pan y Guindas, en donde los populares han programado la construcción de un campo específico para la práctica del rugby, dando respuesta de esta forma a la petición de los clubes palentinos, que en estos momentos no disponen de unas instalaciones propias, sino que distribuyen su actividad por diferentes zonas de la ciudad.

El candidato del PP acudió con algunos de los integrantes de su candidatura hasta las inmediaciones del campo de Pan y Guindas para explicar algunas de las características que tendrá ese nuevo estadio de rugby, que se construiría en el caso de que el PP volviese a ganar las elecciones y Polanco fuese de nuevo alcalde de Palencia.

El regidor popular indicó que el campo de Pan y Guindas presenta ya un césped artificial bastante deteriorado, con lo que se ha programado ya una renovación del terreno de juego, con cargo a los fondos EDUSI. Se trata de una partida de 300.000 euros que ya está fijada en los presupuestos. Sin embargo, la actuación prevista por los populares va mucho más allá de la simple renovación del césped sintético. El candidato del PP explicó que se trata de una inversión global de 700.000 euros, que serivirían para cambiar la hierba artificial, pero también para ampliar el terreno de juego y dotarle de los materiales y equipamientos necesarios para la práctica del rugby. El proyecto incluye además la construcción de unas gradas, en cuyos bajos podrían habilitarse oficinas y espacios destinados a los clubes de rugby para que puedan desarrollar sus actividades. «Sería un buen sitio para el tercer tiempo, que es una de las actividades más importantes que acompañan a los partidos de rugby», explicó ayer el alcalde.

Fácil financiación

Polanco explicó que no habrá problemas presupuestarios para financiar el proyecto y señaló además que se trata de una actuación que ha sido consultada previamente con los clubes de regby, que, según indicó, consideran adecuado el emplazamiento. El candidato del PP explicó además que el proyecto no supone desplazar al club de fútbol Pan y Guindas, que compartiría las instalaciones con los equipos de rugby que juegan en la ciudad.

«El rugby necesita un espacio de referencia para poder desarrollarse. Y con este proyecto podrá cumplirse el sueño de un club, de un deporte que no tiene un campo referente en estos momentos», manifestó el regidor, quien indicó que se trata de un proyecto de ciudad que beneficiará a muchos palentinos.