Miriam Andrés pide llenar las urnas con el PSOE de «oportunidades, servicios públicos y calidad de vida»

Miriam Andrés, flanqueada entre Zapatero y Antonio Casas, por la Calle Mayor. /Manuel Brágimo
Miriam Andrés, flanqueada entre Zapatero y Antonio Casas, por la Calle Mayor. / Manuel Brágimo

La candidata a la Alcaldía de Palencia, arropada por Rodríguez Zapatero, augura «un gran futuro» para la ciudad si el candidato socialista Luis Tudanca logra un cambio de gobierno en la Junta

El Norte
EL NORTEPalencia

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, llamó hoy a llenar las urnas de «oportunidades, servicios públicos y calidad de vida» votando a los socialistas en las autonómicas y municipales. Así lo hizo en un mitin de campaña en el que estuvo acompañada por el candidato de la formación a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, arropados por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En un acto en el que Andrés también auguró «un gran futuro» para la capital si Tudanca se convierte en el nuevo presidente de la Junta.

«Imaginaros lo bueno que sería tener una Comunidad socialistas, con una Palencia socialistas y bajo un Gobierno nacional del PSOE», señaló la también secretaria provincial del PSOE palentino, quien recalcó que su programa de gobierno aspira a dar un vuelco en las políticas para convertir a Palencia en «una ciudad de oportunidades», informa Ical

Explicó además que los socialistas han apostado en su programa por medidas que van encaminadas a la retención del talento en la capital palentina, para evitar el goteo de la población joven, por medio de planes de empleo u otras que buscan hacer de Palencia una ciudad verde y más embellecida.

«Vamos a hacer cosas extraordinarias por una ciudad que es extraordinaria pero que, hace tiempo dejó de quererse», dijo para valorar más tarde los logros conseguidos en la ciudad durante la época de gobierno municipal del PSOE y que proseguirán, dijo, vuelvan a lograr la Alcaldía tras el 26M.

En ese sentido, insistió en que los socialistas van a convertir a la ciudad en una localidad «más cómoda» para vivir con un programa que, tanto para la ciudad como para Castilla y León «está hecho con el corazón» para que sea atractivo para los ciudadanos para contribuir a que se produzca un cambio de gobierno que lleve a los socialistas al Ayuntamiento y al Ejecutivo autonómico.

Hay que destacar que Miriam Andrés también estuvo acompañada por figuras históricas del PSOE autonómico como el exlíder del PSOECyL, Julio Villarrubia; el exdiputado nacional por Palencia, Juan Ramón Lagunilla y el exalcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego. Además de por la diputada del PSOE por Palencia y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Mari Luz Martínez Seijo.