Carriedo sitúa al empleo y los servicios públicos en el eje del programa del PP para Palencia

Presentación del programa del PP autonómico./J. M. D.
Presentación del programa del PP autonómico. / J. M. D.

Los populares insisten en que son los verdaderos del medio rural con propuestas para garantizar el futuro de los municipios

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El empleo, los servicios públicos de calidad y una defensa cerrada de la pervivencia del medio rural son los ejes sobre los que pivota el programa electoral elaborado por la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León, cuya lista encabeza el todavía consejero de Empleo y de Familia, Carlos Fernández Carriedo.

El dirigente popular, que acompañado por otros integrantes de la candidatura como la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega; la regidora de Villarramiel y exsenadora, Nuria Simón, y la presidenta de Unicef y gerente del Consorcio de Residuos, Mercedes Cófreces, destacó fundamentalmente las medidas encaminadas al desarrollo económico y la creación de empleo, con la inversión de 100 millones de euros en la provincia a lo largo de los próximos cuatro años para el desarrollo de diferentes iniciativas. En este sentido, destacó las medidas para la contratación indefinida y el fomento del emprendiemiento, la extensión de la tarifa plana para nuevos autónomos durante 30 meses en el mundo rural o las subvenciones para la modernización o el inicio de actividades de emprendimiento.

Los populares también plantean un apoyo expreso a sectores productivos como la automoción, con la oposición al impuesto del diésel, la defensa de las cuencas mineras y de la Política Agraria Común, y el impulso del turismo en ámbitos como las Tierras del Renacimiento, las Tuerces, las Loras o Covalagua.

Carriedo presentó además otras medidas encaminadas a ofrecer a los palentinos servicios públicos de calidad, que garanticen la equidad. Por ello, se mostró partidario de reclamar una EBAU (Selectividad) única para toda España y anunció que los colegios de los pueblos podrán mantenerse abiertos con tres niños.

Los populares volvieron a garantizar los centros de salud de Aguilar de Campoo y Venta de Baños, además de una unidad satélite de radioterapia. En cuanto a la dependencia, Carriedo anunció la concesión de 6.000 nuevas prestaciones en la provincia de Palencia.

Asimismo, el programa del PP incluye una garantía de estabilidad laboral para los empleados públicos, mediante ofertas públicas de empleo y concursos abiertos y permanentes. Los populares indican que estas medidas beneficiarán a 5.975 empleados de la administración autonómica.