Valladolid, capital del rugby nacional
El Salvador organiza el torneo Melé que espera reunir este fin de semana a más de un millar de jóvenes de diferentes clubes
Un año más, Valladolid se convertirá en la capital del rugby español. Rugby total. El club El Salvador organiza este fin de semana la XXIV ... edición del torneo Melé en las categorías que van desde sub-6 a sub-12, un acontecimiento deportivo que espera reunir este fin de semana a más de un millar de jóvenes en los campos de Pepe Rojo pertenecientes a 12 clubes de ciudades diferentes. Y no será el único acontecimiento en el fin de semana. También jugarán los dos equipos de División de Honor, tanto el masculino, el sábado, frente al Intxausti Gernika, como el femenino, que se enfrentará el domingo al Olímpico Pozuelo.
Publicidad
El torneo Melé, presentado en la oficina central de Caja Rural de Zamora en Valladolid, es una competición no oficial que agrupa a las mejores escuelas y canteras nacionales . Fernando Suárez, gerente del club, comentó los detalles del evento. «Como organizadores hemos decidido invitar a los otros dos clubes de Valladolid, el VRAC y el Arroyo, también al Burgos como parte del Iberians y promotor de la actividad deportiva en Castilla y León, y contamos también con la venida del Fénix de Zaragoza, y aparte también están el CAU de Valencia, Sant Boi, Sant Cugat de Barcelona, o CRC de Madrid, Liceo Francés, también de Madrid, el Ciencias de Sevilla y Marbella».
Se espera superar el millar de participantes, «con todo lo que ello conlleva, ya que supone que muchas familias vendrán a acompañar a sus niños», dijo. La guinda y el broche de oro lo pondrán los dos partidos de División de Honor. El club ha decidido invitar a todos los jugadores y entrenadores participantes a presenciar gratis los partidos entre El Salvador y el Grupo Intxausti Gernika (sábado, 16:30 horas) y el de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina entre el Crealia El Salvador y Olímpico Pozuelo. Los padres de jugadores podrán adquirir entradas para estos partidos al precio reducido de cinco euros. Los niños podrán ver partidos de nivel.
La organización de este torneo cuenta con varios apoyos de gran importancia y muchos proveedores y empresas, «sin ellos, esto sería imposible», comentaron, a lo que hay que sumar la aportación de todo el personal que de forma altruista colaborará en el torneo. «Estamos hablando de más de 50 mánager y entrenadores y aproximadamente un centenar de voluntarios».
Publicidad
Al margen del torneo, Rian Butcher quiso desvincular la salida de tres jugadores con la cuestión de la subvención de la Junta. «No hay un vínculo entre la difícil decisión que hemos tomado con los afectados y el fallo en lo que es la subvención que hemos hecho con la Junta. Lo de la subvención ha sido un fallo humano, aprendemos del error que hemos cometido y miramos al futuro. No tiene nada que ver», aclaró.
Y sobre esta decisión de «ajustar la plantilla», comentó que «son decisiones difíciles que vienen porque tenemos que optimizar los recursos que tenemos disponibles, el presupuesto que tenemos disponible y es nuestra responsabilidad gestionar este presupuesto y estos recursos con cabeza. En este caso ha sido muy difícil y estamos seguros ¡de que aunque ha sido complicado vamos a mirar el futuro y a cuidar el bienestar del club«, dijo el presidente.
Publicidad
Y sobre la posibilidad de construir un estadio de media capacidad, Butcher comentó «que hay muchos clubes jugando en estadios y estamos empujando para tener un estadio de tamaño medio para disputar los partidos de rugby, llevamos tiempo trabajando en ello. Ya que están hablando del tema, nos viene fenomenal»
Renovación convenio
El acto de presentación de este torneo sirvió para comunicar la renovación del acuerdo de colaboración entre el Club de Rugby El Salvador y Caja Rural de Zamora, entidad que ya lleva cinco años colaborando con el club vallisoletano, «un día especial porque de alguna manera rubrica nuestro compromiso con este club por lo que representa, que es mucho, para el rugby de Valladolid, de la capital y su provincia, y para el rugby de España», manifestó durante el acto Narciso Prieto, responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora.
Publicidad
Prieto recordó que cuando se empezó la relación con el club vallisoletano y con el rugby «dijimos que habíamos venido para quedarnos y para estar al lado de todas las cosas buenas que pasan en Valladolid y una de ellas es que existe un club que se llama El Salvador con una cantera excepcional y un proyecto social muy importante y que nos parece una labor encomiable que hay que dignificar y apoyar y además tiene una línea de representatividad dentro del rugby profesional muy importante, como uno de los clubes señeros también a nivel nacional».
El responsable de comunicación añadió que «somos una entidad humilde, nos gusta llamarnos que somos el banco del pueblo a la que le gusta estar al lado de las personas, de las empresas, de lo que acontece al lado de los profesionales y de todo lo que acontece en su vida porque formamos parte del engranaje social como entidad bancaria local. Proyectos como el de El Salvador de rugby y otros ejemplifican muy bien lo que nosotros hacemos, lo que nos gusta hacer y al lado de quién queremos estar».
Publicidad
Por su parte, el presidente del club, Rian Butcher, destacó que «es un honor seguir contando con vuestro apoyo, hemos realizados muchos eventos a lo largo de estos cinco años y esperamos seguir realizando muchos más en el futuro».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión