Rugby

Poderío físico para las Chamichicas

Isla Lewis. /WRU
Isla Lewis. / WRU

El Salvador femenino se refuerza con la pilier galesa Isla Lewis

El Norte
EL NORTEValladolid

El Salvador Femenino comienza a configurar el equipo con el que las vallisoletanas debutarán en la Liga Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino en España, tras el ascenso conseguido el pasado mes de abril, y lo hace con la incorporación de la jugadora galesa Isla Lewis.

La delantera, de 20 años, mide 176 centímetros y pesa 120 kilos, desempeñando su juego en la posición de pilier. Lewis llega a El Salvador procedente de Cardiff Blues, uno de los principales conjuntos de su país. También jugó anteriormente en Pencoed RFC, club del sur de Gales.

Isla Lewis cuenta además con experiencia internacional con la WRU (Welsh Rugby Union), puesto que ha sido convocada por las selecciones de jugadoras jóvenes del país del dragón, como es el caso de Emerging Wales, en diversas ocasiones.

«Isla es una jugadora con mucha calidad en la melé, y también es una gran portadora del balón. Es un refuerzo muy importante para nuestro equipo, que nos va a aportar mucha potencia y estabilidad tanto en las fases estáticas como en el juego de ataque», aseguraba el entrenador de El Salvador Álvaro Rojo acerca de la nueva incorporación al equipo blanquinegro.