Inicio de liga en casa para Inexo El Salvador y Colina Clínic El Salvador
La primera jornada se enfrentarán a VRAC Quesos Entrepinares y Universitario de Sevilla, respectivamente
Ya están sorteados los calendarios de División de Honor Masculina y Femenina, y tanto Inexo El Salvador como Colina Clínic El Salvador iniciarán la temporada liguera enfrentándose, en los campos de Pepe Rojo, al VRAC Quesos Entrepinares y al Universitario de Sevilla, respectivamente, el fin de semana del 27-28 de septiembre.
División de Honor Masculina
Inexo El Salvador arrancará la liga frente a su eterno rival, en un derbi de máxima exigencia. El VRAC buscará revancha tras caer en semifinales la pasada temporada. «Será un durísimo partido que nos permitirá saber si hemos hecho un buen trabajo en pretemporada», señala el técnico Álvaro Gorostiza, quien ha anunciado que el equipo comenzará la preparación el 12 de agosto, con casi toda la plantilla disponible. Además de la Liga, los blanquinegros disputarán también la Copa Ibérica como campeones del curso anterior.
La Copa del Rey estrena formato con grupos de cinco equipos, donde Inexo El Salvador se enfrentará a La Vila (30 de noviembre, fuera), Sant Cugat (7 de diciembre, en casa), Hernani (14 de diciembre, fuera) y Real Ciencias (21 de diciembre, en casa).
División de Honor Femenina
El equipo femenino también afronta un curso cargado de retos tras conquistar Liga y Copa de la Reina. Competirá en la Copa Ibérica —que se disputará en Pepe Rojo— y en la Supercopa de España, prevista para el 21 de septiembre ante Sant Cugat, probablemente en Madrid.
La pretemporada comenzará el 20 de agosto e incluirá dos amistosos para preparar este primer gran objetivo. Además, la Liga Iberdrola tendrá este año doble vuelta, lo que supone 14 partidos en fase regular y, en caso de clasificarse, semifinales y final.
«Tenemos muchas ganas de empezar el año. Nos enfrentaremos a rivales muy fuertes como Cocos, Cisneros o Majadahonda», explica Santi Toca, directivo responsable del equipo, respaldado por el entrenador Michael Walker-Fitton: «El objetivo es mantener la línea ascendente del grupo y arrancar al máximo nivel», ha añadido.