Borrar
Diego Merino, entrenador del VRAC, a pie de césped. R. Jiménez
Rugby / La resaca del derbi

Diego Merino: «Hay una conjura. Federación, equipos, todo el mundo quiere que no estemos ahí»

El técnico del VRAC asegura que «hay mucha gente contenta» por la eliminación después de tanto tiempo «levantando títulos»

J. C. Cristóbal

Domingo, 11 de mayo 2025, 11:30

Diego Merino, entrenador del VRAC, se mostró resignado al término del derbi que apartó a los suyos de la carrera por el título. Intentaba disimular su frustración y no podía. «Nos apeamos de jugar una final después de muchos años. Ha sido un partido muy cerrado y ellos han sabido jugar con sus armas hasta el final. Sabíamos que iban a jugar mucho con el pie y se han aprovechado de nuestros errores para administrar su ventaja. Por suerte tenemos una revancha con la final, de Copa, no podemos quedarnos con las penas de esta derrota».

Merino planteaba las cosas buenas de su equipo. «Hemos trabajado muy bien en las touch y las melés, el empuje de la delantera ha sido muy bueno, nos ha faltado una mayor participación de los tres cuartos porque tenemos buena gente en el uno contra uno. Les hemos regalado los 'ruck' en la primera media hora».

Y para acabar, el técnico más laureado del rugby nacional, dejó una reflexión para acabar. «Todos estaban deseando que no estemos ahí, es una conjura de mucha gente. A nivel de federación, de equipos, todo el mundo quiere que no estemos ahí. Quieren desbancarnos, han estado sufriendo y viendo todos estos años cómo levantábamos títulos, y entiendo que ahora mismo hay mucha gente contenta. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para seguir ahí arriba», espetó.

Merchán y los canteranos

Una vez más fue el, segundo, Pablo Merchán, el, encargado de hablar con los medios en lugar del, entrenador Álvaro Gorostiza. La sonrisa se le escapaba de la boca. «Estamos supercontentos de llegar a dos finales con una media de trece canteranos en todas las convocatorias. Es el trabajo de mucha gente y de muchos años».

«Los resultados están siendo un poco locos, Habíamos analizado bien el juego y la victoria en el último derbi nos sirvió de mucho en el aspecto anímico», apuntó tras la victoria chamiza.

El Salvador ha ganado en madurez respecto al curso anterior. «Hemos podido mantener la intensidad hasta el final, hemos tenido muchos partidos este año así en los últimos minutos. Son los mismos jugadores del año pasado, pero con un año más de experiencia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diego Merino: «Hay una conjura. Federación, equipos, todo el mundo quiere que no estemos ahí»