El Tripi gana el oro por equipos en Valbuena de Duero
Regresa una prueba que no se pudo celebrar el año pasado por el escasez de agua
El Triatlón es un deporte que ha tenido una expansión tremenda en los últimos años y que, después de pandemias y crisis, está evolucionando y experimentando ajustes que lo marcarán para el futuro. En años prepandemia se daban multitud de pruebas que se llenaban al poco de abrir inscripciones. Hoy en día, no todas las pruebas han sobrevivido y, las que lo hacen, tienen algo especial.
Después de que el año pasado no se pudiera realizar por la escasez del agua, el Triatlón de Valbuena de Duero volvió a lucirse este pasado sábado. Es una de esas pruebas en las que el pueblo entero se vuelca para su éxito. Las bodegas de la zona ponen de su parte para que los deportistas vuelvan a casa con un vino de renombre: Baden Numen, Carme, Alejandro Herrero, El canto de la Alondra, Emina, Lleiroso, Montebaco, Pagos de Mogar, Valdebodega… Si un vino es de Valbuena de Duero, no hace falta decir nada más.
La prueba consistía en 650 metros de natación en aguas del Duero, para dar paso a 20 km de ciclismo en la carretera local que se dirige a la zona de la Esgueva y luego realizar 5 km en un circuito mixto que combinaba las calles del pueblo con la ribera del propio río Duero.
Triunfo de María José García
El Triatlón Pisuerga, presentó en línea de salida a siete deportistas y consiguieron, una vez más, llevarse el entorchado por equipos con la brillante actuación de Jesús Merino, Guillermo Sánchez y Javier López. Merino se llevaba la tercera posición en V1, mientras que Hervás se llevaba la 3ª posición en V2. Ganaba la prueba Alberto Bravo, segundo era Alejandro García y tercero fue Alberto Domínguez.
En féminas, María José García no dio opción al resto de participantes y encabezó la prueba de principio a fin con 8 minutos de diferencia sobre la segunda, Laia Ramón. En tercera posición entraba Asunción Arroyo. Del Tripi, Cristina Serna subía al segundo cajón en V1.