El Triatlón contrarreloj por equipos vuelve a la playa de Las Moreras
La competición, organizada por el equipo de Bomberos de Valladolid y la Fundación de Deportes, tendrá lugar este domingo 11 de junio
El Triatlón por equipos vuelve este domingo a la playa de Las Moreras a partir de las 10:00 horas, tras tress años de impedimento por la pandemia y por la acumulación de eventos deportivos en la ciudad. Desde el club Triatlón Bomberos de Valladolid, Jesús Del Caño asegura que esta séptima edición han querido reducir el número de equipos participantes, porque «queremos retomarlo desde cero, volver a captar a los triatletas poco a poco. Preferimos calidad a cantidad».
La edición con más participantes fue la de 2018, con 80 equipos, aunque este año la cifra será menor, 40. La mayor parte de los conjuntos serán de Castilla y León, aunque recaerán también de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid porque es la región que registra el mayor número de equipos. No obstante, se espera una jornada placentera a nivel visual, ya que en las contrarrelojes los integrantes de cada cuadro compiten en fila y resulta curioso ver como se ayudan unos a otros.
La competición constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo; todas las modalidades se desarrollarán en el corazón de la ciudad, por lo que se espera que las calles y los locales hosteleros se llenen de turismo deportivo. Las salidas se realizarán cada minuto desde un pontón de salida. Y la única peculiaridad de este triatlón - contrarreloj, en el sector de ciclismo, es que «cuando un equipo es rebasado por otro, éste no puede hacer 'drafting', es decir, no puede pegarse a su rueda y tiene que dejar mínimo diez metros», explica Del Caño.
La Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, representada por el concejal en funciones Alberto Bustos, continúa fomentando los eventos deportivos en la ciudad, con más de 80 competiciones cerradas para lo que resta de año. En los próximos días están a la espera de cerrar un campeonato de gimnasia rítmica para noviembre o la Pucela CUP (un torneo internacional de fútbol base), junto al Real Valladolid, para finales de agosto.