Padel

Navarro y Lebrón comienzan serios el Máster de Valladolid

Lebrón y Navarro. /Montse Álvarez
Lebrón y Navarro. / Montse Álvarez

La pareja número dos del World Padel Tour superan sin agobios el choque de dieciseisavos frente a González y Marina

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

La pareja española formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón comenzaron el Máster de Valladolid con solvencia en su estreno en dieciseisavos de final. El sevillano y el gaditano buscan el número uno de la clasificación del World Padel Tour (WPT) y Valladolid es una buena primera piedra para asaltar el trono de este deporte. Navarro y Lebrón, Lebrón y Navarro, no tuvieron mayores problemas para superar al tándem formado por Jerónimo González y Maty Marina. Necesitaron solo de dos mangas para tumbar a sus adversarios. No se llegó a la hora de juego para imponerse por 6-3 y 6-2.

En el primer set, la pareja números dos rompió el servicio en el segundo juego, con González Luque al servicio. Navarro y Lebrón no sufrieron mayores agobios para mantener el saque hasta que el de Puerto de Santa María rubricó con su servicio el 6-3 definitivo. En 33 minutos la primera manga era suya. Demostrando más solidez y recursos que el otro dueto español.

En el segundo set, el dominio de Navarro y Lebrón fue aún más rotundo. Rompieron el saque a Marina en el tercer juego y volvieron a hacerlo en el quinto, esta vez con González al servicio. Cerraban la manga y el partido con un claro 6-2.

Ya están en octavos de final, donde les espera la pareja compuesta por Javier Garrido y Martín Di Nenno, que a su vez dejaron por el camino a Sebastián Nerone y Gabriel Reca. Ganaron el primer set por 6-2 y vencieron por abandono por lesión de Nerone en la segunda manga, cuando el marcador mostraba una igualada a dos juegos. Una pena la salida de Nerone y Reca, una dupla histórica que se volvía a juntar para jugar el Máster vallisoletano.

El protagonista local de estos dieciseisavos, el vallisoletano Javi Martínez, dio guerra junto a su compañero Adrián Blanco en un encuentro en que se toparon con la solidez de Luciano Capra y la clase de Miguel Lamperti. Cayeron por un doble 6-3, pero dando guerra empujados por una grada que no cejó en apoyar a los suyos.

Javi Martínez, después del choque, reconoció que lo habían intentado de todas maneras, pero había sido «imposible. Creo que hemos jugado bien, pero se trata de la pareja número cinco del circuito. Hemos pagado pequeños errores que han permitido que nos rompiesen el saque en dos ocasiones y eso nos ha condenado. Al final, si eres como ellos o un poco peor, te van a ganar. No hemos podido».

«Soy de aquí y se ha notado el apoyo de la afición. Iban conmigo todos. El público se ha portado de una manera increíble. Les estoy muy agradecido», señaló el jugador vallisoletano.

Otos cruces de octavos

Capra y Lamperti se verán las caras en octavos de final, este jueves, con el dúo compuesto por Gonzalo Díaz y Aday Santana, que se habían impuesto en su encuentro frente a Francisco Gomes y Matías Nicoletti, a los que doblegaron por 6-3, 2-6 y 6-4.

Franco Stupaczuk y Martín Díaz también lograron el pase a la siguiente fase tras imponerse por un doble 6-4 a la pareja de Willy Lahoz y Miguel Oliveira. En la siguiente ronda se cruzarán con Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que a su vez dejaron en la cuneta a José Rico Dasi y Víctor Ruiz. Remontaron el primer parcial, que fue para los españoles en el 'tie-break'. Los brasileños le dieron la vuelta la tortilla en los dos sets siguientes, en los que los dominaron por 6-3 y 6-4.

En el último partido de la tarde, la pareja española Uri Botello-Javier Ruiz vencieron en dos sets (7-6 y 6-3) a Agustín Tapia y Álvaro Cepero. El jueves se cruzarán con la dupla integrada por Rubén Rivera y Toni Bueno, que se impusieron a Maxi Grabiel y Fernando Poggi (7-6 y 6-4).

Hoy miércoles arrancan los partidos de dieciseisavos en categoría femenina. Serán en el Club Raqueta de Valladolid.

Temas

Pádel