Javi Guerra renuncia al Mundial de Doha

Javi Guerra, durante una prueba disputada en Valencia./El Norte
Javi Guerra, durante una prueba disputada en Valencia. / El Norte

El atleta segoviano, que sufre una fractura por estrés en el ala sacra izquierda, se centra ahora en su recuperación para llegar en las mejores condiciones a las Olimpiadas de Tokio

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

«Se cumplieron los peores pronósticos después de volver con un dolor en la zona del glúteo en los días en los que estuve entrenando en Doha: Fisura por estrés en el ala sacra izquierda, lo que me a tener parado una temporada, renunciar al Mundial que se va a celebrar a finales de septiembre». Con este mensaje en las redes sociales, el atleta segoviano Javi Guerra anunció que no iba a poder asistir al Campeonato del Mundo de atletismo que tendrán lugar precisamente en Doha.

El segoviano estuvo en una concentración con la selección española, junto a Dani Mateo, Marta Galimany y Elena Loyo, para realizar una aclimatación a las duras condiciones que se van a encontrar. Regresó con esas molestias, que le van a impedir estar en las mejores condiciones a esta cita mundialista.

Y también a su regreso advirtió de los peligros que podía entrañar el calor, aunque durante estos días, Segovia no le ha ido a la zaga... «Ahora toca trabajar en la sombra pensando que 2020 va a ser un gran año, pensando en esos Juegos Olímpicos de Tokio. De momento seguirá con la rehabilitación iniciada, pensando en recuperarse lo antes posible y dejar atrás esos fantasmas de Brasil, cuando tuvo que decir adiós también por lesión a los Juegos Olímpicos en 2016.

Javi Guerra consiguió una fantástica marca en Madrid el pasado mes de abril, con un tiempo de 2:10:19 y se preparaba para afrontar un nuevo mundial a sus espaldas.