Castilla y León, campeona de España de veteranos con su equipo mixto
El jinete vallisoletano Javier Pérez Díez integró el grupo campeón junto a Jesús Rueda Martínez, Diego Usón y Felipe Villanueva
El jinete zamorano David Juan Mendieta Mejías, con 'Replay'; y los vallisoletanos José María Viloria e 'Imola del Maset'; y Javier Pérez Diez, montando a 'Windsor del Cañizar'; con Carlos Fernández Villalvilla como jefe de equipo, han conformado la representación de Castilla y León en el Campeonato de España de Veteranos, disputado del 7 al 10 de noviembre en el Real Club Pineda de Sevilla. Tomaron parte en la competición un total de cien jinetes y amazonas, con edad mínima de 45 años tal como determina el reglamento.
El sábado 9 de noviembre se disputó la segunda calificativa del Campeonato de España de Veteranos, que sirvió para dilucidar la clasificación por equipos en Veteranos 1*, obteniendo el oro el equipo Mixto Vavamu, conformado por el jinete vallisoletano Javier Pérez Díez, con 'Windsor del Cañizar', junto a Jesús Rueda Martínez con 'Qastar Van´t Siamshoff Doble R'; Diego Usón y 'Caravaggio de Lison Z'; Felipe Villanueva montando a 'Sin Cinaty'.
En el Campeonato de España de Veteranos 0*, entre catorce formaciones participantes, el equipo Mixto BACYL con los jinetes de Castilla y León, el vallisoletano José María Viloria y el zamorano Juan Mendieta Mejías rozó el bronce quedando finalmente, por sólo nueve segundos, en un magnífico cuarto puesto.