Borrar
Moisés Muñoz, José Manuel Jiménez, Lourdes Villoria, Jesús María Ortiz y José Ramón Rodríguez.
Una Liga contra los elementos
ATLETISMO

Una Liga contra los elementos

La XXIV edición de la Liga de Cross de Cabrerizos arrancará el 6 de noviembre con la primera de sus cinco carreras

Juanjo González

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agua, frío, sol, viento... son las inclemencias meteorológicas a las que se enfrentan año tras año los atletas populares en la exitosa Liga de Cross de Cabrerizos. Por eso este año, en su XIVedición, el lema de la prueba es Against the elements (contra los elementos), una competición que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Cabrerizos y que volverá a hacer las delicias de las corredores populares salmantinos y de provincias cercanas. La Liga, organizada por el CD Atletas Veteranos de Salamanca con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cabrerizos y varias casas comerciales, volverá a constar de cinco pruebas -este año solo dos antes de finales de año y otra tras en 2017-, de las que será necesario participar al menos en cuatro para optar a la clasificación general final -si se disputan las cinco se elimina la de peor puntuación-.

La XXIV edición de la Liga de Cross de Cabrerizos 2016-2017,que volverá a formar parte del Circuito Provincial de Carreras de la Diputación, arrancará el domingo 6 de noviembre a las 10:30 horas con un circuito de 11.350 metros, con salida y meta en la plaza de Cabrerizos. Será, como es tradicional, el Memorial J. Antonio Prieto y Conso González en recuerdo de dos exatletas del club organizador. El recorrido será el mismo que el que se iba a recorrer en el último cross de la pasada Liga, pero que se tuvo que recortar a menos de siete kilómetros por las inclemencias metereológicas. Este año, como novedad, habrá clasificación , final por equipos.

Ya van casi 600 inscritos

Las inscripciones están abiertas desde hace más de un mes y el precio para participar en las cinco carreras de la Liga de Cross de Cabrerizos es de 20 euros -18 si se apuntaron antes del 15 de octubre-. Los rezagados o los que quieran apuntarse a alguna de las carreras individuales a un precio de 7 euros cada una, pueden apuntarse on-line en la web: http://www.atletasveteranossalamanca.com, o presencialmente en, Rivero Sport (Calle Gil Ontañón), Bicicletas Gómez (Paseo de la Estación), y en la inmobiliaria QuierovivirAqui.com, (Avda. Campoamor). Ayer había casi 600 y el club organizador confía en acercarse como otros años a los 1.000. El delegado de atletismo Moisés Muñoz destacó que la media de participantes en cada carrera es de 657 corredores.

Por su parte, el dirigente del club, JoséRamón Rodríguez, reclamó una puntuación especial en el IVCircuito de Carreras de la Diputación para este tipo de pruebas más duras del calendario.

El resto de carreras

Si la primera prueba está prevista para el 6 de noviembre, la segunda se ha fijado para el 11 de a las 10:30 horas con un recorrido de 8.500 metros; la tercera será ya en 2017, en concreto el 15 enero a las 10:30 horas en Moriscos y con una distancia de 10.450 metros; la cuarta será el 29 enero de 2017 a las 10:30 horas ya de vuelta en Cabrerizos y con un recorrido de 10.600 metros, mientras que el final de la Liga será el 12 febrero en Cabrerizos a las 10:30 horas con 10.100 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios