Borrar
El Team Telefónica en la salida de la Volvo de 2011 desde Alicante.
La Volvo Ocean Race partirá de Alicante el 22 de octubre de 2017
VELa

La Volvo Ocean Race partirá de Alicante el 22 de octubre de 2017

La primera etapa de la competición más dura del mundo será un 'sprint' náutico de 700 millas hasta Lisboa

COLPISA

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Volvo Ocean Race 2017-18 comenzará dentro de casi exactamente un año. El domingo 22 de octubre se dará el pistoletazo de salida en Alicante a la Vuelta al Mundo con escalas y los equipos se pondrán en camino para completar un total de 45.000 millas náuticas de navegación oceánica por un recorrido que les llevará a once conocidas ciudades de los cinco continentes durante los ocho meses de competición.

Los organizadores desvelaron este viernes las fechas de salida de las tres primeras etapas de la aventura más larga y dura del mundo de la vela. La primera acción oficial de la próxima edición tendrá lugar en Alicante con la regata In-Port (costera) del sábado 14 de octubre. Ocho días después comenzará la propia Volvo Ocean Race, con la salida de la primera etapa desde Alicante, todo 'sprint' náutico de 700 millas hasta Lisboa (Portugal).

Será la cuarta vez consecutiva que la Vuelta al Mundo comience desde su puerto de salida en Alicante. Además, la ciudad es sede de la organización desde 2010 y desde 2012 del Museo Volvo Ocean Race, que recibe más de 50.000 visitas al año.

Después de llegar a Lisboa, los barcos tomarán parte en la regata costera, el 28 de octubre, antes del inicio de la segunda etapa, el 5 de noviembre, entre Lisboa y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), un recorrido inédito de unas 7.000 millas náuticas.

A sólo un año de la salida, la cuenta atrás para la Volvo Ocean Race 2017-18 ha comenzado, proclamó este viernes el director general de la regata, Mark Turner. Alicante es nuestro hogar, estamos muy orgullosos de comenzar de nuevo esta increíble aventura desde aquí y de seguir avanzando en un magnífico proyecto que se extenderá dos ediciones más después de la Volvo Ocean Race 2017-18, añadió Turner.

Los regatistas vivirán una inolvidable despedida de Alicante, nuestro puerto de salida, y el hecho de que se lancen a un 'sprint' de alta intensidad directamente hacia Lisboa hará que la primera etapa sea especialmente emocionante, señaló.

La Volvo Ocean Race anunciará las fechas de salida del resto de etapas en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios