Gran papel de los socorristas de Castilla y León en el IV Open regional

De izquierda a derecha, Carolina Granado, Samantha Redondo y Andrea Rodríguez./
De izquierda a derecha, Carolina Granado, Samantha Redondo y Andrea Rodríguez.

El último fin de semana de abril competirán en el Campeonato de España

EL NORTEvalladolid

El IV Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo contó con la participación de grandes socorristas, entre las que destacaron dos integrantes de la selección nacional absoluta, Samantha Rendondo, del CN Oriol Imperial (Castilla-La Mancha), e Isabel Costa, del CN Marisma (Cantabria), además del plusmarquista nacional de la prueba de 100 metros remolque de maniquí, Mikel Escalona, del club Vallecas SOS (Madrid), y que venía a este campeonato a intentar volver a batir el récord nacional. No lo consiguió por solo dos centésimas de segundo.

Los socorristas del Centro de Tecnificación de Salvamento Y Socorrismo de Castilla y León, que entrenan en la piscina del CPTD de Río Esgueva, consiguieron dos oros, tres platas y siete bronces.

Carolina Ganando Amador, del club Salvamento Benavente, logró un oro, una plata y dos bronces; Andrea Rodríguez, del CD Cisne SOS de Ávila, una plata y dos de bronce,; Eduardo Sánchez Iglesias, del CD Unión Esgueva, una plata y un bronce, y Diego Sánchez García, del CD Unión Esgueva (Valladolid); Esther Barrientos Fernández, del CD SOSVA (Valladolid), y Diego Fernández Herrero, de CD Cisne SOS (Ávila), una medalla cada uno.

Los socorristas de la comunidad participarán en el próximo Abierto Nacional y Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos