Borrar
Sáenz de Santamaría recibe una camiseta con el nombre de su hijo de manos de las 'guerreras'.
Las guerreras presentan sus armas
Mundial de balonmano

Las guerreras presentan sus armas

«Vamos a intentar usar la lucha, entrega y amor propio», aseguró el seleccionador de balonmano femenino antes de partir a Dinamarca

COLPISA

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano femenino se ha presentado este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, 24 horas antes de partir a Dinamarca, país que organizará entre el 5 y el 20 de diciembre el Campeonato del Mundo. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha presidido el acto que también ha contado con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.

El seleccionador español, Jorge Dueñas, aseguró: «Vamos a intentar usar las armas de las guerreras: lucha, entrega y amor propio». Según el entrenador, el objetivo es la medalla de oro, aunque sea una tarea con varios obstáculos. «Sabemos que es muy difícil y complicado pero el entrenador que lleva esta selección es de Bilbao y los de Bilbao no nos arrugamos, vamos a ir por todas, vamos a ir a por el Mundial», afirmó en tono jocoso.

La capitana del equipo, Marta Mangué entregó a Soraya Sáenz de Santamaría una camiseta de la selección española que se puso la vicepresidenta y recibió también una réplica a tamaño reducido con el nombre de su hijo pequeño: Iván. Las señoras lo estamos dando todo en el ámbito deportivo, estamos consiguiendo dar visibilidad a la mujer y, muchas veces, cosechando logros que ya quisieran los señores, animó la política en su discurso.

Las 'guerreras' debutarán en el Campeonato del Mundo ante Kazajistán el sábado a las 18,15h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios