Un vestuario unido, primer éxito
El técnico del Segovia Futsal destaca que después de tres jornadas la plantilla ya es «una familia»
nacho sáez
Jueves, 9 de octubre 2014, 23:05
A ojos de su entrenador, Diego Gacimartín, el arranque de la temporada está dejando señales muy positivas para el Segovia Futsal. Más allá de los resultados cosechados en las tres primeras jornadas, que se han saldado para el equipo segoviano con una victoria, una derrota y un empate, Gacimartín es optimista respecto al futuro por las sensaciones que le transmiten sus jugadores. Señales que tienen ver con conceptos como unión, comunión, solidaridad o familiaridad. «Hemos hecho muy buen grupo. Era lo que buscábamos, ser una familia e ir todos a una. Podía llevarnos tiempo o que no lo consiguiéramos, porque hay mucha gente nueva en el vestuario y cada uno venimos de un sitio, pero lo estamos logrando», subrayó este jueves el técnico del Segovia Futsal.
Ese sentimiento común de que comparten un mismo objetivo se pretende que sea uno de los motivos que impulse mañana al equipo segoviano en un nuevo compromiso de Liga. En este caso se mide al Gran Canaria Colegios Arenas (18:00 horas, pabellón Pedro Delgado), un duelo en el que tratará de conseguir sus primeros puntos en casa de la temporada y que tiene, además, un punto de morbo. Con el equipo canario viene David Zamorano, predecesor de Gacimartín en el banquillo del Segovia Futsal.
El ahora director deportivo del club canario dirigió al equipo segoviano la temporada pasada tras la marcha de Carlos Sánchez al Peñíscola. Completó un excelente papel, pues consiguió que el Segovia Futsal fuera uno de los mejores de la segunda vuelta en Liga, pero dio un portazo a dos jornadas para el final de la temporada por sus desavenencias con la directiva y dejó al equipo sin entrenador. «Me llevo bien con él», subrayó este jueves Gacimartín. «Ahora tiene una faceta diferente. Aquí hizo un buen trabajo, pero no creo que haya nada más allá de los tres puntos en juego».
Junto a Zamorano, el Gran Canaria Colegios Arenas permitirá al equipo segoviano reencontrarse también con su exjugador Ángel Bingyoba. El espigado pívot es una de las armas con las que cuenta unplantilla definida por el entrenador del Segovia Futsal como «compacta y bastante equilibrada». «Es de los que quiere ascender, aunque está en fase de rodaje como los demás», aseveró Gacimartín, que no podrá contar de nuevo con Javi Antona. Sí tiene disponibles al resto de sus jugadores, que creen ir en el camino indicado, como subrayó este jueves Álex Fuentes.