Javier Guerra busca altura
El atleta segoviano se marcha el viernes a entrenar tres semanas a Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud
nacho sáez
Martes, 7 de octubre 2014, 11:30
Tres semanas de vacaciones ha disfrutado Javier Guerra antes de ponerse otra vez manos a la obra para preparar otra ilusionante temporada. El atleta segoviano se tomó un respiro tras su brillante cuarto puesto en la maratón del Europeo de Zúrich, pero en septiembre retomó los entrenamientos y empezó a mirar al nuevo curso.
Su primer reto será intentar clasificarse para el campeonato de Europa de cros. Para ello correrá las citas de Atapuerca (16 de noviembre) y Alcobendas (30 de noviembre), y una vez que obtenga el billete para la cita que este año tendrá lugar en la ciudad búlgara de Samokov, se esforzará para realizar un buen papel en esa competición.
Sin embargo, Guerra subraya que la preparación de este invierno va a estar enfocada a la maratón que tiene previsto disputar en abril. Este es su principal objetivo a medio plazo. La planificación que ha diseñado con su entrenador está orientada a llegar en el mejor estado de forma posible a ese momento, ya que previsiblemente intentará mejorar su marca personal en esta distancia.
Al atleta segoviano se le ve animado. Ha podido desconectar durante las vacaciones y además recibió la sorpresa del homenaje que le brindó su amigo Gregorio Rico en La Portada de Mediodía, en Torrecaballeros, que reunió a sus familiares, amigos, compañeros del atletismo, a su entrenador, a su mánager... Además, sus magníficos resultados desde que dio el salto a la maratón hace ahora un año y medio han convertido su imagen en un inmejorable reclamo para promocionar todo tipo de citas. La semana pasada estuvo en la llegada al Acueducto de la Marcha por la Inclusión que organizaba la Fundación Sanitas y en la que participaban, entre otros, Pedro Delgado y Óscar Pereiro, y este lunes apadrinó la primera edición de la Marcha Contra el Cáncer que ha puesto en marcha la delegación segoviana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
En la presentación de esta cita solidaria, Guerra reveló que el viernes viajará a Granada para continuar allí su preparación de cara a la nueva temporada que se avecina. Estará concentrado tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, un lugar que le permitirá entrenar en altura. El atleta, que estará acompañado por el vitoriano Iván Fernández, integrante del equipo Bikila como él, espera que los entrenamientos que allí realice -a más de 2.000 metros de altitud- le permitan mejorar sus prestaciones cuando lleguen las competiciones. Tiene claro sus objetivos: primero correr los croses de Atapuerca y Alcobendas, clasificatorios para el Europeo, y después disputar una maratón en el mes de abril. El descanso ha terminado para Guerra.