El periodo de rodaje continúa
El entrenador del Segovia Futsal subraya que necesitan más tiempo para conjuntarse
nacho sáez
Jueves, 2 de octubre 2014, 21:51
Diego Gacimartín no oculta su satisfacción con la respuesta ofrecida por el Segovia Futsal en estas primeras semanas de temporada. Está contento con el trabajo de los jugadores y asegura que tiene sensaciones positivas. Sin embargo, ha detectado últimamente que el equipo no exhibe la agresividad defensiva que acordaron tener durante la pretemporada. «En verano pensamos que teníamos que tener una defensa sólida, pero en las últimas fechas hemos dejado de tener agresividad en la primera línea» expuso este jueves el entrenador del Segovia Futsal.
Tras la derrota del pasado sábado ante el Barcelona B, las conversaciones entre el cuerpo técnico y los jugadores han ido enfocadas a recuperar ese mecanismo extraviado. Para Gacimartín, «en pretemporada cometíamos muchas faltas porque no llegábamos, y ahora nos está faltando decidirnos a dar el paso». «Pero es que estamos en un momento de conjunción», razonó. «La defensa es lo que te hace ganar los partidos, pero nos falta experiencia», intervino Buitre, quien admitió que frente al Barça B pudo influir en la derrota el hecho de que se tratara del primer partido de la temporada en el Pedro Delgado del equipo segoviano. «Teníamos mucha ilusión y estábamos muy enchufados», apuntó el jugador mostoleño.
Negó, eso sí, que les hubiera afectado la presión y las expectativas tras la victoria conseguida en la primera jornada ante el filial de ElPozo Murcia. «Estamos empezando. Lo que más cuesta es conjuntarnos porque somos un equipo joven en el que cada uno ha venido de un sitio. Si hubiéramos ganado al Barça, a lo mejor sí que nos hubiéramos podido empezar a plantear otras cosas», aseveró. Ese duelo ante los azulgrana se resolvió hacia un lado en gran medida por la diferencia de acierto de cara al gol entre uno y otro equipo. Una circunstancia que no preocupa a Gacimartín, que subrayó que «lo difícil es generar ocasiones». «Tenemos que mejorar cuando el partido pasa a ser de ida y vuelta, y ser un equipo más compacto cuando realizamos un ataque posicional», analizó.
La primera oportunidad para comprobar una posible mejoría en los diferentes aspectos del juego, tras otra semana de entrenamientos, le llegará este sábado (18:00 horas) al Segovia Futsal, que visita al Elche. Este ha sumado una victoria y un empate en las dos primeras jornadas y es, según Buitre, «uno de los mejores equipos de la Liga». «Es un club poderoso a nivel de estructura, a nivel económico...», concedió Gacimartín. «Fue uno de los equipos que más me gustó la temporada pasada, mantiene la misma base y tiene muchos recursos tácticos ofensivamente, aunque todavía le falta un pelín para ser igual de compacto».
El Segovia Futsal le visitará con todos sus efectivos a punto, a excepción de Javi Antona, al que su entrenador todavía le pone un plazo de un mes para que pueda debutar. El resto de jugadores han aprovechado la semana para recuperarse de las molestias que sufrían muchos de ellos; incluido Buitre, que porta un vendaje en la muñeca. A nivel personal, estos casi dos meses que lleva en Segovia le han permitido adaptarse a la ciudad. «Me siento muy cómodo y a gusto», indicó. El jugador mostoleño, que todavía no ha marcado su primer gol en partido oficial, también admitió que su rendimiento debe ser mejor: «Deportivamente puedo aportar mucho más. Voy de menos a más».