Borrar
Los participantes en la marcha, entre ellos Pedro Delgado y Óscar Pereiro, este miércoles en Coca.
Ciclismo

Segovia abraza la inclusión

Pedro Delgado encabeza la llegada a la provincia de una marcha ciclista organizada por la Fundación Sanitas

el norte

Miércoles, 1 de octubre 2014, 22:11

Pedro Delgado, otro exciclista, Oscar Pereiro, y los medallistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas llegaron al Acueducto al final de la tercera etapa de la Marcha por la Inclusión. Esta cita, promovida por la Fundación Sanitas, inauguró las actividades de la quinta edición de la Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas y finaliza este jueves en Madrid.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

La marcha partió desde Ponferrada hasta León; el martes cubrió la etapa Palencia-Valladolid; y este miércoles completó el recorrido entre la capital vallisoletana y Segovia, de donde partirá hoy la última etapa. Esta llegará hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y después se dirigirá al estado Vicente Calderón.

«Nuestro objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a las instituciones relacionadas con el deporte en particular, para que aporten su grano de arena en la integración e inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo de actividades deportivas», afirmaba al comienzo de la iniciativa, el director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, David Pérez de Ciriza.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, y el atleta Javier Guerra aguardaron ayer a mediodía a que los participantes en la Marcha Ciclista de la Inclusión alcanzaran el Acueducto. Al frente de ellos estaba Pedro Delgado, que tuvo la oportunidad de encontrarse con su ciudad durante esta cita. Las horas, un tanto intempestiva ya que a las tres y media de la tarde, la mayor parte de los segovianos se encuentran en sus casas apurando la comida, provocó que el ambiente en la plaza del Azoguejo a la llegada de Perico, Óscar Pereiro, Juanjo Méndez y Raquel Acinas era bastante frío. De ahí que los actos a los pies del Acueducto no se alargaran demasiado. La causa, eso sí, merecía la pena y la marcha sirvió para aumentar su difusión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia abraza la inclusión

Segovia abraza la inclusión