El Triatlón IMD ya tiene candidato
Juan Pedro Aragoneses optará a presidir el club segoviano tras la marcha de Israel Tapias
nacho sáez
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 10:44
Juan Pedro Aragoneses optará a presidir el Triatlón IMD en la asamblea que el club celebrará el próximo 4 de octubre. Segoviano de 50 años y residente en Otero de Herreros, Aragoneses ha sido el primero en dar un paso adelante para constituir una junta directiva que tome el relevo a las dos que ha encabezado durante los últimos siete años Israel Tapias. Este comunicó a finales de agosto su intención, junto a la del resto de directivos, de dimitir para dar paso a personas con nuevas ideas y fuerzas renovadas.
Su renuncia se hará efectiva en la asamblea de socios del club del día 4. La actual junta directiva presentará entonces su dimisión de manera oficial y abrirá un proceso para que se puedan presentar candidaturas. Las sensaciones que han pulsado las personas que se encuentran más próximas al Triatlón IMD revelan que no parece que vaya a haber candidaturas más allá de la que prepara Juan Pedro Aragoneses, quien ya ha comunicado sus intenciones a las personas con más peso dentro de la entidad.
Todavía no tiene cerrado el equipo que le acompañará en la directiva, pero ya se ha puesto en contacto con varios posibles candidatos y espera dejarlo cerrado a lo largo de la próxima semana. El club se encuentra además ante unos días importantes ya que este fin de semana disputa la Liga Nacional de Clubes en Santander. En ella se juega la permanencia en la Primera División masculina, categoría a la que ascendió ahora hace un año en Almería al conquistar con brillantez la competición de Segunda.
Con la temporada concluida y una vez que se nombre una nueva junta directiva, el Triatlón IMD afrontará la negociación del convenio para el próximo año con el Ayuntamiento de Segovia. El concejal de Deportes, Javier Arranz, ya aseguró al conocer la dimisión de Israel Tapias que la directiva que resulte elegida el 4 de octubre contará, como las anteriores, con el respeto y el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El objetivo del Triatlón IMD debe ser, según Arranz, contar con un potente equipo de élite que le permita estar cerca de los títulos, y al mismo tiempo facilitar desde el club la práctica del duatlón y del triatlón por parte de deportistas populares.
Implicación
Los dos títulos de campeón de España de duatlón en contrarreloj por equipos conseguidos en 2010 y 2013, los repetidos triunfos de sus deportistas en los campeonatos de Castilla y León absolutos de triatlón y duatlón o el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Clubes, han convertido al Triatlón IMD en el club de referencia de la región en este deporte. Ahora, la intención del que se postula como nuevo presidente es mantener ese estatus. Para ello quiere contar con gente joven con ilusión y ganas de dar continuidad al proyecto y conseguir la implicación en el mismo de todos los componentes de la entidad.
Aragoneses forma parte de la misma desde hace cuatro años y tiene a su hijo compitiendo con los colores del Triatlón IMD. En los últimos meses, entre otras citas, el padre ha participado en los triatlones de La Lastrilla y de La Granja y en el Medio Ironman de Buitrago de Lozoya, en el que junto a otros compañeros consiguió un buen puñado de puntos para el club. En los años ochenta, mientras, fue uno de los primeros en compañía del malogrado José Carlos Casado, entre otros que impulsó la práctica del triatlón en Segovia. Más tarde ayudó a poner en marcha la Federación de Castilla y León de este deporte y también estuvo en la española. El triatlón ha ocupado un lugar muy importante en su vida como demuestra el hecho de que también ha ejercido en él de delegado técnico y de juez. Ahora, su deseo es presidir el club de su ciudad.