Borrar
El equipo paralímpico español de fútbol para ciegos en Londres 2012.
España competirá en fútbol de ciegos tras la exclusión de Rusia
dopaje

España competirá en fútbol de ciegos tras la exclusión de Rusia

Jordi Madera en atletismo e Íñigo Llopis en natación también se han beneficiado del reparto de plazas para los Paralímpicos

colpisa

Martes, 23 de agosto 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exclusión del Comité Paralímpico Ruso de Río 2016 ha posibilitado el reparto de plazas que iban a ser ocupadas por deportistas rusos en las diversas modalidades olímpicas de Río 2016. El equipo español de fútbol para ciegos ha sido uno de los beneficiados de esta medida tras la no inclusión de este por quedar en el tercer puesto durante el último Campeonato de Europa.

En esta nueva redistribución, se le han ofrecido al conjunto español las diez plazas de los componentes del equipo de fútbol y las dos individuales de Jordi Madera en atletismo e Íñigo Llopis en natación, vacantes que han sido aceptadas. España se une así a Turquía (segunda en el Europeo) como únicos representantes europeos en fútbol paralímpico para ciegos de Río 2016.

Por su parte, Jordi Madera, fuera de la selección para la prueba de 5.000 metros en silla de ruedas, clase T54, podrá finalmente disputar los Juegos Paralímpicos. En natación, Íñigo Llopis tendrá la oportunidad de medirse a los mejores del mundo en las pruebas de 200 m. estilos y 50 y 100 m. libre en la categoría S8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios