Borrar
La embarcación española seguida por la danesa.
El 49er femenino se asoma a las medallas
Vela

El 49er femenino se asoma a las medallas

Támara Echegoyen y Berta Betanzos están primeras a falta de la 'Medal Race'

efe

Martes, 16 de agosto 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han concluido este martes líderes de la clasificación general de la clase 49er FX de vela de los Juegos de Río 2016, tras la disputa de las doce regatas previas a la 'Medal Race', aunque empatadas a puntos con las dos siguientes y uno menos que la cuarta.

Con estos resultados, las primeras cuatro embarcaciones son las únicas que pueden optar a medallas en la regata final que se disputará el próximo jueves y cualquiera de las cuatro tripulaciones dependen de sí mismas para llevarse el oro.

Las españolas han sumado 46 puntos, los mismos que las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, que quedan segundas, y que las terceras, las danesas Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen. En cuarta posición de la general, con un puntos meno (47), se han situado las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes también dependen de su última regata para lograr el oro.

La que ya no tiene ninguna opción de medallas es la embarcación francesa formada por Sarah Steyaert y Aude Compan, quien es quinta en la general con 75 puntos, lo que implica que aún ganando la 'Medal Race' no llegaría a superar a las cuatro primeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios