Borrar
Ramón María Calderé, en la rueda de prensa. WORD
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino y Calderé ven como una reválida su complicada salida a Astorga

El entrenador afirma que el equipo va asumiendo sus planteamientos y que pretende ver a todos en acción en los próximos tres partidos

Isidro L. Serrano

SALAMANCA

Sábado, 28 de octubre 2017, 11:35

Comenta

Tras su primera derrota, que le hizo perder el liderato que ocupo durante varias jornadas, el CF Salmantino tiene hoy una exigente visita a tierras bercianas para enfrentarse al Astorga, otro de los gallitos del Grupo VIII de la Tercera División. El equipo de Calderé intentará La Eragudina recuperar el terreno perdido ante un equipo que solo está dos puntos por debajo en la clasificación. El entrenador del Salmantino recupera para este encuentro al lateral derecho Tyson pero continúa sin poder contar con Garban ni Miguel Ángel. Iker Zárate, por motivos personales, no estará en la convocatoria.

Ramón Calderé aseguró ayer que este partido podría calificase como una reválida para el equipo y para él mismo.

«En la primera media hora del partido ante el Ávila, arriesgué, quizá, demasiado. Ahora se me brinda otra oportunidad. Ahora ya tengo el tiempo que pedí, que fueron tres semanas para poder transmitir mi idea de juego a los jugadores», señaló el técnico del Salmantino.

Respecto al rival, Calderé aseguró que «es un campo complicado y difícil. Su afición aprieta mucho. Además tienen a un delantero muy bueno como Roberto Puente, que lleva once goles y es un goleador nato. También me han hablado muy bien de su entrenador, que no le conozco».

Sobre su apuesta como entrenador, Calderé se mostró muy claro «mi estilo es el que es y lo sigo defendiendo. Debemos apretar en campo contrario pero reconozco que los rivales te pueden hacer daño si te sobrepasan. En los contraataques te pueden hacer daño. Tenemos que hacer juego con combinaciones y tener el balón, pero hay que seguir en la línea de ser el equipo menos goleado, por eso hemos trabajado esta semana la solidez defensiva».

El entrenador también aseguró que «habrá cambios tácticos y de jugadores porque mi deber, como entrenador, es ser justo para ver a todo el mundo. No se trata de hacer pruebas porque lo importante ahora es sumar puntos, pero sí querer ver a los jugadores en acción. No conocía a Tyson pero esa agresividad y competitividad le va a venir muy bien al equipo».

Además, señaló que el hecho de que se vayan a jugar tres partidos en una semana «es buena ocasión para ver cómo responde esta plantilla que tenemos. Ojalá todos tengan su oportunidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Salmantino y Calderé ven como una reválida su complicada salida a Astorga

El Salmantino y Calderé ven como una reválida su complicada salida a Astorga