TERCERA DIVISIÓN

Más revolución de lo esperado en el once de Unionistas

Once inicial de Unionistas el pasado domingo en Aranda de Duero frente a la Arandina. /USCF
Once inicial de Unionistas el pasado domingo en Aranda de Duero frente a la Arandina. / USCF

A las bajas de Eslava, Chuchi y Gallego por tarjetas se une la de Arroyo por lesión y esta mañana se ha retirado del entrenamiento Juanpa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Comité de Competición corroboró ayer las sanciones por acumulación de tarjetas de Roberto Eslava, Chuchi Jorqués y David Gallego en Unionistas de Salamanca, ya que los tres futbolistas vieron la quinta amarilla el pasado domingo en El Montecillo ante la Arandina (1-0). A estas tres bajas seguras para el encuentro de este próximo sábado en Las Pistas frente al CDSan José de Soria a partir de las 17 horas se unirá otra más seguro: la del centrocampista José Arroyo.

El equipo salmantino, que descansó el pasado martes, regresó ayer por la mañana al trabajo pensando en el duelo ante el equipo soriano y lo hizo con malas noticias porque tanto Arroyo como Antonio León no pudieron completar el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por diferentes motivos. Según anunció el club el centrocampista sufre una «sobrecarga en el isquiotibial izquierdo por lo que se vio obligado a trabajar al margen, mientras que el central se retiró antes de tiempo aquejado de un catarro».

La lesión de Arroyo va un pequeño paso más allá porque tiene una pequeña microrrotura muscular y es baja segura para el partido ante el CDSan José porque aunque se recupere en los próximos días, el cuerpo técnico no va a forzar al jugador que se ha ganado la titularidad en los últimos ocho encuentros consecutivos a las órdenes de Astu.

Serán, por tanto, cuatro bajas importantes para Astu este sábado ante un equipo soriano que a priori una ‘víctima propiciatoria’ para salir de la pequeña crisis de resultados del equipo tras haber logrado solo 4 de los últimos 15 puntos en juego.

Eslava, Gallego, Chuchi y Arroyo son fijos para Astu desde que están disponibles. Eslava fichó por Unionistas de Salamanca el pasado 3 de octubre y desde que estuvo disponible en la jornada 8 de la primera vuelta, ha sido titular en todos los encuentros a excepción del duelo ante el Cristo, que no jugó, y fue suplente ante La Bañeza.

Por su parte, David Gallego solo se ha perdido un encuentro con Unionistas desde que llegó el pasado verano a la disciplina del equipo salmantino: precisamente ante el CDSan José en la jornada 8 de la primera vuelta por lo que no volverá a jugar ante los sorianos.

En cuanto al palentino Chuchi, el veterano centrocampista se ha ganado la confianza del entrenador casi siempre que ha estado disponible menos cuando, lógicamente, ha estado lesionado tanto a comienzos de la temporada -debutó en la quinta jornada ante LaVirgen del Camino- y luego también faltó tres partidos seguidos también ante el Burgos Promesas, Numancia B y Ávila por el mismo motivo.

Arroyo lleva también como titular los últimos ochos encuentros de forma consecutiva, un jugador que atravesó un auténtico calvario al inicio del curso por una misteriosa lesión en un pie que se fue complicando con el paso de las jornadas sin un diagnóstico claro. Fue titular las tres primeras jornada ante Astorga, Bupolsa y Tordesillas y luego estuvo ‘desaparecido’ desde la cuarta jornada hasta la 15 en la que reapareció 3 minutos frente al Uxama, estuvo de nuevo ausente en el derbi ante el Salmantino, jugó 17 minutos después contra el Burgos Promesas y a partir de ahí ya no soltó la titularidad bien como central o como ‘stopper’ en la medular.

Carlos López y Jorge Alonso

Con estas ausencias, lo más lógico es que en la medular jueguen ante el CD San José tanto Carlos López como mediocentro defensivo y Jorge Alonso como creativo, mientras que en la defensa las opciones están mucho más abiertas.

Parece una buena ocasión para que Razvan, viaje estrella antes del cierre del mercado, coja por fin confianza. Antonio León parece dijo si supera su catarro, y luego las variantes pasan por Flórez, Obispo, mientras que Piojo, con cuatro amarillas, podría ser reservado para la visita a Cebreros. Una de las opciones para la defensa, Juanpa, ha tenido que abandonar el entrenamiento de esta mañana y se le harán pruebas para determinar el alcance de su lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos