El Parquesol estrena su casillero con una sufrida victoria ante un flojo Racing Féminas
Un gol de penalti de Regi bastó a las naranjas para llevarse los tres puntos ante un Racing con empuje pero sin peligro
El Parquesol Femenino estrena su casillero con victoria en casa ante un flojo Racing Féminas que intento la igualada hasta el final pero no encontró ... el camino al gol. Comenzó el partido con el debut de Susi, en el José Luis Saso como nuevo técnico de las naranjas y con la lluvia amenazando el inicio de partido.
Igual de gris que las nubes, el arranque fue intenso, pero denso en cuanto a fútbol y soso en cuanto a ocasiones. La pujanza de ambos conjuntos por hacerse con un balón que no le perteneció a ninguno en la primera mitad hizo que las primeras llegadas fuesen a través del golpeo largo desde atrás.
Con Sheri muy activa en la punta de ataque, amenazando continuamente la espalda de las zagueras racinguistas, el Parquesol empezó a inclinar el campo sobre la meta de Lucia. El paso de los minutos hizo no clarificó el encuentro y las imprecisiones y los parones, uno de ellos por lesión de la visitante Gema, hicieron que el encuentro no tuviese continuidad. Sin ella, el ritmo lo puso la charanga que animaba desde la banda a las locales.
Sobre el minuto 23, una internada con peligro en banda derecha propició la primera tarjeta amarilla del encuentro y una ocasión de adelantarse que el Parquesol, con fortuna y acierto, no desperdició. La suerte se alió del lado de las vallisoletanas cuando el centro de Iria salió repelido por el brazo de una defensora santanderina y en la que el árbitro cobró penalti.
CD Parquesl
Yanira, Maka, Noelia, Iria, Sandra, Charle (Hana, min. 64), Ángela (Paula Durán, min 45), Natalia, Elisa, Regi y Sheri (Mery, min. 78)
1
-
0
Racing Féminas
Lucia, Gema Ginés (Alicia, min 12), Marina M., Carla, A. Totana, Henar, T. Márquez (Silvia, min. 55), Elexa, Mariaj, L. Camino (Viñas, min. 80) y Adubea
-
Goles 1-0, Regi, min. 24
-
Árbitro Cañibano Arias (C. Castellano-Leonés). Amonestó a la visitante Carla y expulsó a un miembro de su cuerpo técnico
Con las protestas de las visitantes por una acción tan rigurosa como interpretable, Regi cogió el esférico con decisión y no fallo desde los once metros para colocar el primero en el marcador. A raíz del tanto, las naranjas crecieron en el partido y cuajaron sus mejores minutos aunque no fueron capaces de sentenciar el partido.
Fruto de esa falta de acierto, tras el descanso y un arranque de segunda parte anodino, las racinguistas asumieron el papel que les tocaba para intentar la igualada. Por su parte, las de Susi, controlaban la situación dejando el reloj correr, conscientes de la importancia del resultado. A medida que se acercaba el último cuarto de hora, las visitantes metieron una marcha más y quemaron las naves en busca del empate.
Con espacios atrás, cada contaataque de las locales pudo finiquitar el partido, pero la falta de tino en el último pase dejó vivo el choque hasta el pitido final. Con sufrimiento y dos ocasiones claras no aprovechadas para las racinguistas llegó el final del partido para sellar los primeros tres puntos de la temporada para el Parquesol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión