La Ponferradina vuelve a ganar siete partidos después
Un penalti transformado por Yuri a los diez minutos de juego basta para vencer a un Huesca aseado pero sin pegada
Rober Ugarte
Martes, 1 de noviembre 2022, 19:22
La Ponferradina coge oxígeno tras derrotar (1-0) al Huesca gracias a un gol de Yuri desde el punto de penalti en el tramo inicial de partido y a mostrar una seriedad y rigor defensivos de los que había carecido en jornadas previas. Con el triunfo los bercianos rompen una racha de 7 partidos sin ganar y vuelven a sumar los tres puntos como locales, algo que no lograban desde la segunda jornada ante el Ibiza el pasado 22 de agosto.
La Ponferradina salió bien al partido y lo refrendó a los diez minutos de juego al adelantarse en el marcador aunque con cierto suspense; la jugada de ataque blanquiazul viajó de banda izquierda a derecha en la que apareció Paris Adot que caía en el interior del área sin que en primera instancia el colegiado Trujillo Suárez viese nada punible, aunque la posterior comunicación desde el VAR le hizo acudir a visionar la jugada en la pantalla habilitada para ello y tras dicha revisión decretar la pena máxima que Yuri transformó en el minuto 10.
Ponferradina
Makaridze, Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado, Érik Morán (Agus Medina, minuto 83), Kelechi (minuto 90+2), Ojeda (Sabit, minuto 83), Vallejo (Naranjo, minuto 65), Edu Espiau y Yuri © (Derik, minuto 65).
1
-
0
SD Huesca
Andrés Fernández, Andrei, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Sielva (Salvador, minuto 46), Timor, Soko (Gerard Valentín, minuto 74), Manu Rico (Marc Mateu, minuto 60), Kanté (Carrillo, minuto 60) y Escriche (Juan Carlos Real, minuto 60).
-
Gol: 1-0 Yuri (p), minuto 10.
-
Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Paris (minuto 26), Edu Espiau (minuto 29), Érik Morán (minuto 69), Kelechi (minuto 89) por parte local y Escriche (minuto 10), Salvador (minuto 55) por parte visitante.
-
Incidencias: Estadio Municipal de El Toralín: 5.649 espectadores
El tanto en contra no restó intenciones al juego oscense que trató de reaccionar pronto al gol adverso y Soko tuvo el primer remate visitante desde el interior del área pero sin encontrar portería. El Huesca dominaba con una Ponferradina ordenada atrás y que buscaba los balones en largo para que Ojeda o Espiau en carreras a los espacios hicieran peligro. El equipo de Ziganda gozó de varias opciones en saques de esquina y en una de ellas el central Pulido remató libre de marca aunque el esférico se estrelló contra la nutrida zaga berciana.
Con el marcador a favor la Ponferradina se limitó a defender con criterio para llegar al tiempo de descanso con ventaja ante un Huesca que pese a ese dominio no llegó a hacer intervenir a Makaridze.
El descanso sentó mejor al conjunto local que tuvo dos claras ocasiones para sentenciar el duelo antes de la hora de juego. En la primera Ojeda ingresó en área aprovechando la asistencia de Espiau pero su remate cruzado en posición franca se fue a escasos centímetros de la portería de Andrés. A continuación fue Pascanu el que tras jugada de estrategia y con todo a favor remató de cabeza por encima de la portería. 'Cuco' Ziganda movió el banquillo del conjunto aragonés buscando alternativas e incorporó al choque a Juan Carlos, Marc Mateu y Carrillo dando oxígeno a su parcela ofensiva.
Los cambios dieron mayor presencia en ataque al Huesca y Juan Carlos en el minuto 67 estuvo a punto de lograr la igualada al rematar en la frontal del área pequeña y libre de marca un centro desde la izquierda que se encontró con una mano salvadora de Makaridze llena de reflejos para sostener la ventaja parcial de la Ponferradina. El rechazo cayó a pies de Soko pero su golpeo no traspasó la maraña de futbolistas blanquiazules y acabó en saque de esquina.
Con la Ponferradina bien pertrechada en zona defensiva el Huesca lo intentó con centros laterales a los que respondió bien la zaga local con un papel notable de sus centrales Amo y Pascanu, solventes por alto y que tuvieron además la ayuda de los jugadores de banda y de ataque que trataban de mantener el balón lejos de su área en las salidas que le permitía el rival. En los instantes finales el Huesca lo intentó con todo enviando arriba también al central Pulido para tener mayor presencia de rematadores pero sin contar con opciones de remate en esa recta final que le llevaran al gol y los tres puntos se quedaron en Ponferrada.