La Ponferradina sigue mirando hacia arriba
Un gol de Sielva mantiene a los bercianos acechando la zona alta a costa del Mirandés
Rober Ugarte
Ponferrada
Viernes, 19 de febrero 2021, 23:28
Ponferradina y Mirandés dirimieron su empate a 37 puntos en la clasificación de la Liga Smartbank con el partido inaugural de la jornada 26 en el que la balanza se decantó del lado de los bercianos que lograron los tres puntos en juego en el derbi castellano y leonés gracias a un gol de Óscar Sielva en el arranque de la segunda mitad.
Ponferradina
Caro, Paris, Pascanu, Amo, Moi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce, Curro (Doncel, minuto 90), Aguza (Juergen, minuto 62) y Yuri (Dani Romera, minuto 83).
1
-
0
Mirandés
Lizoain, Genaro, Vivian ©, Trigueros, Jiménez (Letic, minuto 30), Javi Muñoz, Meseguer (Álex López, minuto 61), Iván Martín, Pablo Martínez (Cristo, minuto 61), Djouahra (Mario Barco, minuto 80) y Simón Moreno (Jackson, minuto 46).
-
Gol: 1-0 Sielva, minuto 52;
-
Eduardo Prieto Iglesias del colegio navarro. Amonestó a Amo (minuto 39), Meseguer (minuto 24), Iván Martín (minuto 24), Cristo (minuto 90) y Trigueros (minuto 90). Expulsó al visitante Iván Martín con roja directa (minuto 72) y amonestó al técnico del Mirandés a la finalización del partido.
Los primeros compases de partido fueron de alta intensidad con presión y duelos en todo el campo. La primera aproximación llevó color blanquiazul cuando al cuarto de hora Aguza probó fortuna desde lejos para que respondiera a renglón seguido el cuadro de la provincia de Burgos con un disparo de Pablo Martínez.
El ritmo de la primera media hora de batalla era complicado que lo pudieran mantener Ponferradina y Mirandés que se dieron una tregua aprovechando el parón en el devenir del choque por la lesión del visitante Javi Jiménez. Los locales lo intentaron de nuevo a balón parado y con una volea de Paris Adot al filo del descanso que atajó Lizoain para conservar el empate inicial tras una trepidante primera mitad.
Siete minutos de la segunda parte bastaron para que la Ponferradina se hiciera con el mando y primero Curro y luego Pablo Valcarce crearon el peligro que sirvió de preludio al gol de Sielva. La jugada por la izquierda la salvó Moi Delgado que cedió el balón a pies de Pablo Valcarce que irguió la vista para ver la incorporación desde segunda línea de Sielva y que el de Olot de cabeza celebrase su centena de partidos con la Deportiva con el gol del 1-0.
El tanto desconectó de forma provisional al Mirandés en el que Jose Alberto López movió la grada para que ingresaran al choque Álex López y Cristo aunque la expulsión de Iván Martín por menospreciar a uno de los jueces de línea de Prieto Iglesias puso más cuesta arriba el choque a los rojillos que no pusieron en aprietos a Caro ni en riesgo la victoria de la Ponferradina que alcanza los 40 puntos y roza la zona de playoff.