El Palencia Cristo, inferior en superioridad
Los de Chuchi Jorques se dejan empatar ante una Gimnástica que jugó los últimos veinte minutos con diez en el campo
ADRIÁN GARCÍA GONZÁLEZ
Palencia
Domingo, 19 de febrero 2023, 00:08
El Palencia Cristo, pese a que contó ayer con un jugador más durante los últimos veinte minutos de encuentro, solo pudo ayer empatar ante la ... Gimnástica Torrelavega. El equipo de Chuchi Jorques se adelantó en el marcador con un sensacional tanto de Ale Hernández, aunque el descontrol final penalizó a un conjunto morado que encajó el empate a falta de diez minutos para el final. El Palencia Cristo desaprovecha así una gran oportunidad de acercarse a la zona de 'play-off' de ascenso, manteniéndose a tres puntos del quinto clasificado, aunque con una sensación agridulce al no ser capaz de hacer valer la superioridad numérica para conseguir sumar los tres puntos.
El encuentro arrancaba con un ritmo lento por parte de ambos equipos, disputándose el control del balón y sin que ninguno lograse imponerse sobre el rival. En el minuto 5 llegaba la primera gran ocasión del partido en las botas de Adri Pérez, que cazaba un balón dentro del área pero su remate de volea con la derecha se marchaba alto. Unos segundos más tarde, Ale Hernández anotaba el primero de cabeza a la salida de un córner, aunque el linier anulaba el tanto por fuera de juego. El Palencia Cristo se asentaba mejor en el encuentro y comenzaba a crear cada vez más peligro, llegando incluso a pasearse el balón por el área de la Gimnástica tras un buen pase de la muerte de Diego, aunque el balón no encontró rematador.
Rozando la media hora de encuentro, los de Chuchi Jorques se habían adueñado del control del balón encerrando a su rival en su propio campo. Adri Castro estuvo a punto de hacer el primero al peinar un buen centro de Montes desde la derecha, aunque su remate se topaba con el palo. La Gimnástica Torrelavega reaccionó tras el susto, dominando los siguientes diez minutos del encuentro, en los que dispuso de dos ocasiones muy claras en las botas de Tobar, aunque el delantero remató por encima del larguero de la portería de Guille en ambas ocasiones.
Con el conjunto visitante creciendo en el partido llegaba en la recta final de la primera parte el primer tanto para el Palencia Cristo. Ale Hernández se encontraba con un rechace dentro del área y con el interior de su pierna diestra colocaba el balón en la escuadra izquierda de la portería lejos del alcance del meta visitante. Apenas hubo tiempo para mucho más tras el tanto, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.
La Gimnástica Torrelavega salió mejor del paso por vestuarios, con un gran disparo lejano de Javi Delgado que a punto estuvo de empatar. Poco más tarde, una indecisión entre Abel y Guille aprovechada por Tobar se saldó con el balón rozando el palo de la portería morada. Los de Chuchi Jorques fueron recuperando el control con el paso de los minutos, contando con una gran ocasión para Adri Pérez dentro del área adelantándose a varios defensas, aunque su remate mordido fue a las manos del portero.
En el minuto 70, los visitantes se quedaban con uno menos por tarjeta roja a Javi Delgado. Con uno más sobre el césped, el conjunto palentino dispuso de un mano a mano, aunque Adri Castro no acertó delante del meta visitante. Pese a la expulsión, el Palencia Cristo no se estaba mostrando superior a su rival, que sin presionar demasiado era capaz de generar peligro con sus transiciones tras pérdida. Cuando faltaban unos diez minutos para el final, un gran pase filtrado permitía a Alberto Gómez quedarse solo delante del portero, definiendo con un disparo cruzado contra el que nada podía hacer Guille para evitar el empate.
Constantes interrupciones
Con el marcador igualado, los últimos minutos apenas contaron con muchas ocasiones por culpa de las constantes interrupciones y con las dos defensas imponiéndose con claridad a los ataques rivales. Los visitantes dispusieron de alguna oportunidad más, destacando un gran disparo de Alberto Gómez que se marchó alto.
Chuchi Jorques asumía el reparto de puntos pese a jugar con un jugador más durante muchos minutos, admitiendo que al Palencia Cristo le está costando sacar partido de estas situaciones a lo largo de la presente temporada. «Nos vamos con una sensación agridulce, nos vuelve a pasar que, con uno más, perdemos el control del partido. Ellos no tenían nada que perder y nosotros teníamos que haber dado más pausa al partido», señaló.
«Con uno menos fuimos valientes para ir a buscar el empate y lo conseguimos. El equipo mostró carácter e incluso tuvimos alguna oportunidad para ganar. Al final, desde mi punto de vista, el empate es justo», comenta Sergio Fernández, entrenador de la Gimnástica de Torrelavega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión