Borrar
Pluma despeja un balón ante el Almazán en el partido de la primera vuelta. Antonio de Torre

La Granja firma un descalabro en el campo del Almazán (7-1)

FÚTBOL ·

Los segovianos encajan dos goles en los tres primeros minutos de juego, caen en Almazán y siguen en descenso

sofía lafuente

Soria

Domingo, 26 de enero 2020, 22:47

Comenta

Severo correctivo recibido ayer por La Granja en su visita a tierras sorianas para medirse a un rival que sentenció por la vía rápida. No pudo ser peor la puesta de largo granjeña con dos goles encajados en tres minutos ante un equipo que buscaba enderezar su trayectoria después de cuatro derrotas en los últimos seis envites. Más delicada es la situación que viven los de chicos dirigidos por Miguel de la Fuente, en descenso y con un único punto de los últimos 15 posibles después de la derrota cosechada en Almazán.

Almazán

Alberto; Anto (Raúl, min. 70); Fatah, Checa, Losi (Héctor, min. 32); Javi Junyent, Dani (Ismael, min. 61), Elvi, Santa; Albitre y Edipo.

7

-

1

CD La Granja

Seif; Gabi (Pluma, min. 72), Thanos, David, Kike; Velasco, Vitolo, Lázaro, Tomás Casas (Peli, min. 72), Borja; y Jonan (Caño, min. 76).

  • GOLES. 1-0 Edipo (min. 1), 2-0 Checa (min. 3), 3-0 Edipo (min. 15), 4-0 Elvi (min. 36), 5-0 Edipo (min. 74), 6-0 Javi Junyent (min. 77), 6-1 Vitolo (min. 80), 7-1 Elvi (min. 88).

Y es que duró muy poco el duelo de necesidades en La Arboleda. Menos de un minuto tardó el Almazán en salir a la contra tras robo con Edipo cargando por la izquierda, recogiendo su propio rechace y ajustando la pelota de forma mansa sobre el palo de Seif. Se lanzó tarde el guardameta y no pudo impedir el gol inicial de los locales. En la reanudación, la apatía se unió al despiste defensivo granjeño, permitiendo a Checa rematar sólo dentro del área un balón profundo del cuadro local. Dos goles en tres minutos que dejaron el choque casi visto para sentencia.

No terminaba de despertar el equipo de Miguel de la Fuente, con muchos problemas para robar el balón y ocupar espacios. Tampoco el bloque tuvo paciencia para acometer posesiones largas. Por su parte, el once dirigido por Diego Rojas siguió a lo suyo con ocho futbolistas por detrás del balón y salidas muy verticales. Así llegó el tercer tanto, esta vez con Elvi entre líneas y el punta dominicano Edipo trazando la diagonal para cruzar sobre Seif.

El choque entró en un correcalles con ocasiones para ambos lados. Primero Lázaro y Jonan se presentaron sobre Alberto, pegando al poste el colombiano con el portero ya batido. Acto seguido, Santa quiso regalar el triplete a Edipo ante la anticipación de la defensa visitante. Se desdibujó el partido durante varios minutos por la grave lesión de Losi en una acción aparatosa que enmudeció a la grada.

Hasta el descanso, los futbolistas visitantes quisieron tomar la iniciativa en campo contrario con una defensa de tres. Manejaba la pelota el equipo de Miguel de la Fuente con muy poco peligro y siempre ante la correcta vigilancia de la zaga rival. Quien sí generaba peligro era Edipo. El punta del Almazán, tras una semana complicada en lo extradeportivo, fue un quebradero de cabeza con su velocidad y verticalidad. Sin embargo, el cuarto gol llegó de la forma más insospechada. Ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas, y por eso Elvi disparó un libre directo lejano que Seif transformó en gol con su intento de despeje. Desde luego el guardameta no aprovechó su oportunidad.

Plagado de dudas enfiló el vestuario falto de ideas en ataque, con mucha pasividad en defensa y un medio del campo incapaz de ganar un sólo balón dividido en cuarenta y cinco minutos. No mejoró la imagen en la segunda parte, pero sí empeoró el desempeño local, muy relajado ante el colchón acumulado. Se estiró el equipo de La Granja con Borja y Vitolo manejando la sala de máquinas. El último lanzó un durísimo remate que se estrelló sobre el rostro de Anto.

Miguel de la Fuente: «Los fallos en la portería nos han penalizado mucho»

El entrenador del CD La Granja, Miguel de la Fuente, lamentó el comienzo del partido: «No hemos estado bien, no hemos entrado al partido y eso nos ha penalizado mucho. No tengo la sensación de que ellos hayan hecho tantas cosas bien y nosotros tantas cosas mal; más bien, hubo muchos errores puntuales que nos han castigado. Al final nos hacen dos goles muy rápido, después el fallo del portero en la falta, luego otro error suyo y así es difícil. Me quedo con cómo ha competido el equipo sin bajar los brazos».

De la Fuente también se refería a la actuación del ayer guardameta titular: «Seif ha jugado porque venía haciendo buenos entrenamientos y creíamos que hoy iba a ser importante por su capacidad en el mano a mano. Es una lástima, pero es uno de los nuestros y debe recuperarse entrenando bien. En los dos últimos partidos, los fallos en la portería nos han penalizado mucho».

El entrenador del Almazán, Diego Rojas, valoró el duelo: «Tampoco el equipo ha hecho las cosas bien, pero el comienzo ha marcado todo el encuentro». Analizó desde el punto de vista visitante el choque: «Valorando la dificultad de verse con dos goles por debajo tan pronto, está también el error del portero en el tercer gol. Es difícil para ellos, porque además luego se han puesto con línea de tres, tienen que arriesgar más y a nosotros nos sirvió con aprovechar las contras».

Fueron cuarenta y cinco minutos carentes de historia pese a que hubo la misma cantidad de goles que en el primer acto. Una segunda mitad que sirvió para que Edipo completase lo que llevaba casi una hora buscando. Una triangulación en el perfil derecho que el punta oteó a la espalda de su marcador para terminar haciendo coincidir tiempo y espacio sumando el quinto gol. No conforme con ello, de nuevo Edipo volvió a driblar a su par provocando el penalti que transformó el mexicano Javi Junyent. No se puede quitar ningún mérito a la antológica exhibición del delantero pese a contar con la permisividad de la zaga rival.

Contestó Vitolo con un tanto de gran habilidad técnica: pisada en la frontal y disparo a la escuadra. A falta de tres minutos Seif volvió a equivocarse en la última aproximación del Almazán permitiendo a Elvi anotar su doblete para culminar una derrota histórica que puede traer consecuencias. Con la anterior junta directiva, Carlso Fonseca fue destituido tras caer 6-0 en Zamora. El club es 19ª con 16 puntos, a tres de la salvación, marcada por el Becerril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Granja firma un descalabro en el campo del Almazán (7-1)

La Granja firma un descalabro en el campo del Almazán (7-1)