Lviv (Ucrania) 0 - Castilla y León 1

Castilla y León vence al anfitrión y jugará de nuevo por el título de la Copa de Europa de Regiones

Una acción del partido disputado en tierras ucranianas. /El Norte
Una acción del partido disputado en tierras ucranianas. / El Norte

Un solitario tanto de Ángel de la Iglesia resolvió un partido correoso y disputado en el que los locales jugaron con uno menos desde el minuto 55

El Norte
EL NORTEValladolid

La selección de Castila y León acudirá por tercera vez, segunda consecutiva, a una fase final de la Copa de Europa de Regiones tras imponerse esta mañana por la mínima al combinado del Lviv (Ucrania). El gol de Lerma en el minuto 72 ha resuelto un partido muy disputado, en el que el equipo anfitrión se quedó con diez jugadores por expulsión de Boiko en el minuto 55 (doble amarilla).

La segunda parte fue un monólogo, con un equipo ucraniano al que le valía el empate y que decidió encerrarse atrás, con alguna salida por robo de balón pero sin generar peligro. El dominio se hizo más abrumador y el bloque ucraniano ensució ligeramente el choque con continuas faltas, varias tarjetas amarillas y pérdidas de tiempo. Aún así Temirov tuvo una ocasión de cabeza en la portería de Carmona que se fue desviado y Tsyupka se quedó solo pero cruzó en demasía el balón.

A partir de ese momento el juego ya transcurrió solo en el área ucraniana, hasta que llegó el único tanto. Ruba centra desde la derecha y Ángel de la Iglesia, delantero de la UD Santa Marta que acababa de entrar, empuja el esférico a las redes. Todo el banquillo saltó y el estadio se enmudeció.

De esta forma, el combinado de Castilla y León se cuela un año más entre los ocho mejores de Europa y peleará por un puesto en el podio en la fase final que tendrá lugar en el mes de junio.

FICHA TÉCNICA

Castilla y León: Carmona, Adrián Pérez, 'Charly', Taranilla (Javi Amor, 71'), Roberto G. Puente, Jorge Rodríguez (Ángel de la Iglesia, 65'), Carlos Alonso 'Zazu' (c), Dani Burgos, Juanan, Ruba (Dani Martínez, 90') y Álvaro Coque

Lviv (Ucrania): Burmas, Mykhalchuk, Tanechynk, Shandra, Boiko, Tsyupka, Dziurakh, Kit-Kopyliak (Fostakovskyi, 68'), Temirov (Senyshyn, 71')), Yuskevych, Maiovetskyi (Maletskyi, 81')

Gol: 1-0 Ángel de la Iglesia (minuto 72).

Árbitro: Joao Capela (Portugal). Amonestó a Ángel de la Iglesia por Castilla y León y a Dziurakh, Boiko, que fue expulsado por doble amarilla, y Tsyupka por Lviv.

Incidencias: SKIF Stadium, en Lviv. Partido disputado con un gran ambiente ante unas 1.500 personas, 30 aficionados de Castilla y León

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos