Borrar
El seleccionador de Castilla y León, Mario Sánchez. El Norte
Mario Sánchez: «Este grupo ha dado un golpe encima de la mesa»

Mario Sánchez: «Este grupo ha dado un golpe encima de la mesa»

El seleccionador de Castilla y León elogia el compromiso y esfuerzo de sus jugadores, así como la rápida adaptación de los nuevos

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de octubre 2018, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Castilla y León UEFA, Mario Sánchez, ha subrayado hoy que el equipo «sabe competir» en estos partidos, «de competición pura y dura», y en ese sentido añadió que el combinado regional «hoy ha dado un golpe encima de la mesa» en el tercer y definitivo partido de la fase intermedia de la XI Copa de las Regiones frente a Lviv (Ucrania).

«Sabíamos que sería un partido muy difícil al valerles a ellos el empate. Han planteado un encuentro muy encerrados y a ello se une la dificultad de jugar frente al anfitrión y uno de los países que se clasifica habitualmente para la fase final. Hemos demostrado un nivel muy alto y ha sido un partido muy trabajado que hemos merecido ganar», destacó.

Sánchez sostuvo que en los dos primeros partidos Castilla y León fue superior, «pero son difíciles de jugar por los nervios de querer golear cuando te ves mejor, te hace jugar peor, buscar el gol fácil sin ser fiel a tu estilo». En cambio, justificó que hoy «una final», encuentros en los que este grupo «ha demostrado que da verdaderamente un golpe encima de la mesa».

Por último, agradeció el compromiso de los 14 futbolistas que repetían de alguna convocatoria anterior y de los nuevos, que «han recogido rápidamente el concepto». «Sin todo eso no seríamos tan fuertes como somos», aseveró, feliz por la clasificación para ronda final.

A ello sumó el trabajo de la Federación de Castilla y León (FCyLF), que «está detrás de nosotros, nos hace la vida muy fácil», así como a los clubes del Grupo VIII de Tercera División, que prestan a los jugadores a la selección, y algunos de cuyos dirigentes y aficionados están hoy en Lviv. «Lo hemos notado y entre todos formamos una gran familia y ojalá podamos seguir juntos mucho tiempo haciendo grandes gestas», concluyó.

Por su parte, el delantero salmantino de la UD Santa Marta Ángel de la Iglesia calificó el partido de «inmejorable», tanto en lo colectivo como en lo individual, gracias a su primer gol con el combinado UEFA de la Comunidad. «Ha sido un partido bueno, los jugadores han estado muy bien tanto física como mentalmente», explicó. De la Iglesia recordó que cuando el míster le llamó desde el banquillo, ya que estaba calentando en la banda, «solo deseaba entrar». «Gracias a Dios he metido el gol de la victoria y agradeció la oportunidad de Mario», anotó el delantero, quien aclaró que había marcado el tanto con el gluteo.

Para concluir, el central palentino de la Gimnástica Segoviana Carlos Fernández 'Charly', que ha disputado al completo los tres partidos de estos días, reconoció que en los dos primeros partidos costó ganar por la «aclimatación», pero este tercero frente a Lviv, con su afición, «ha sido el mejor de los tres».

También alabó la actuación del árbitro portugués, que detuvo con tarjetas amarillas y una expulsión el juego agresivo de Ucrania, con acciones peligrosas que incluso han costado la lesión de Héctor Taranilla, del Atlético Astorga, del que no se conoce el alcance. «Sabíamos sus bazas; pero jugando como sabemos era muy difícil no ganar, pero hay que hacerlo en el campo. Ahora a descansar, porque el año es muy largo, y cuando llegue la fase final a prepararla de la mejor manera», reflexionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios