La Segoviana desafía al líder
El equipo de Santi Sedano recibe a un Numancia B que no ha perdido y que solo ha recibido un gol
nacho sáez
Sábado, 4 de octubre 2014, 13:58
Cuatro victorias, un empate, ninguna derrota, once goles a favor y solo uno en contra. El Numancia B, el líder del grupo octavo de Tercera División y el equipo más en forma del campeonato probablemente, llega este domingo (17:00 horas) a La Albuera, donde le espera una Gimnástica Segoviana que quiere apuntarse su segundo triunfo de prestigio de la temporada, tras el obtenido en la primera jornada en el campo del Deportivo Palencia. «Nuestro rendimiento mejora cuanto mejor es la propuesta futbolística del rival», subrayan los responsables del equipo azulgrana, satisfechos con el rendimiento de la plantilla a pesar de que todavía no han encontrado la regularidad necesaria sobre todo en cuanto a resultados para engancharse a los puestos de arriba.
Dolió el empate cedido en los últimos instantes del partido contra la Cebrereña, después de ir ganando además por 0-2, y por ello Santi Sedano ha hecho hincapié en la defensa de las jugadas a balón parado. Este es uno de los aspectos del juego que más se le está atragantando a la Segoviana, a pesar de que como destacan poseen una plantilla con el mayor potencial aéreo de los últimos años. Tanto el Villa de Simancas en la segunda jornada como La Bañeza y la Cebrereña en la cuarta y la quinta jornada, respectivamente, se aprovecharon de desajustes de los azulgrana en la defensa del balón parado para anotar goles.
«Nos preocupa porque la mayoría de los goles y de las jugadas de peligro en contra están viniendo de esa forma, y no se está viendo reflejado en la tabla, en forma de puntos, que en los partidos disputados hasta ahora el peso del juego lo hemos llevado nosotros», argumentan. Tampoco ayuda la baja de Chema, uno de los principales baluartes defensivos, que esta semana ha realizado ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de los músculos de la zona del cuadriceps de su pierna derecha, combinados con carrera continua muy suave.
La del central, además de las de Pablo y David, que ya se han incorporado al grupo de forma esporádica y han completado parte de las sesiones, son las tres ausencias con las que la Segoviana afronta el partido ante el líder. Un Numancia B que la semana pasada consiguió acabar con la imbatibilidad hasta ese momento del Mirandés B. «Pero el equipo está muy bien y seguro que vamos a hacer un gran partido», concluyen los responsables gimnásticos.