Un tiempo de descuento eterno
La Segoviana, que pudo sentenciar en una gran primera mitad, cede dos puntos en el 94'
noemí cabero (opta)
Domingo, 28 de septiembre 2014, 20:57
La Gimnástica Segoviana dejó escapar la victoria en el último segundo del encuentro frente a la Cebrereña. Pese a marcharse por 0-2 al descanso tras los goles de Dani Arribas en los minutos 22 y 37, los abulenses igualaron la contienda después de recortar diferencias a los nueve minutos de la reanudación y dejar sin victoria a la Segoviana con un gol cuando ya se había cumplido el minuto 94.
En la primera mitad, la Segoviana estuvo mucho mejor que una Cebrereña que ni siquiera disparó entre los tres palos. Nada más comenzar el partido llegó la primera ocasión para el conjunto gimnástico en un tiro de Rubén parado por Yeray. En el minuto diez hubo una oportunidad mucho más clara por parte nuevamente de Rubén. Desde el borde del área chutó y Yeray, portero de la Cebrereña, tocó lo justo para desviar el cuero a saque de esquina.
A partir de ese momento continuó dominando la Segoviana, que controló el cuero sin pasar apuros. Así, mediada la primera mitad, en un fallo de la defensa abulense, el balón le cayó en los pies a Dani Arribas, que tras regatear al portero local estableció el primer tanto del encuentro. En el minuto 34 hubo una jugada polémica muy protestado por los aficionados locales por una supuesta mano dentro del área segoviana que el colegiado no entendió que había sido así.
Apenas tres minutos después de esta acción llegó el 0-2. Desde la banda izquierda Rubén probó fortuna con un disparo que detuvo el cancerbero, pero el rechace le cayó a Dani Arribas a los pies. El disparo de este fue nuevamente detenido por el cancerbero, pero en este caso el rebote fue hacia atrás y acabó en el fondo de las mallas. Ya en los últimos minutos de la primera mitad de nuevo Rubén, el mejor hasta ese momento, volvió tirar al larguero. La defensa tomó el balón y logró despejarlo antes de que los segovianos pudieran buscar hacer el tercero.
En la segunda mitad cambiaron las tornas. Nada más comenzar el segundo periodo Roberto, jugador de la Segoviana, recibió un codazo en el párpado y tuvo que ser asistido en la banda, algo que quizá les sacó del partido frente a unos locales que desde ese momento tomaron la temperatura al encuentro, llevando la voz cantante. En el minuto 53, la Cebrereña recortó distancia con un saque de esquina botado por Juancar que Javi Prieto remató al fondo de las mallas desde el primer palo tras anticiparse a su par en el salto. Desde ahí hasta que se cumplió la hora de encuentro los dos intentaron llevar el partido a su terreno.
En el minuto 60, en un pase al borde del área, Juli buscó regatear a Facundo. Hasta en dos ocasiones acabaría tirando y en ambas detuvo el cancerbero. El tercer rechace le cayó a Javito, que con empujar hacía el empate, pero terminó mandando fuera el cuero. En ese momento comenzó el carrusel de cambios en dos equipos que acusaron un claro bajón físico.
La única ocasión de la Gimnástica Segoviana en la segunda mitad llegó en el minuto 75 tras un nuevo fallo de un defensa de la Cebrereña, que se dejó el balón atrás. Lo tomó Dani Arribas, que pese a estar solo delante del portero definió incomprensiblemente por encima de la portería. A partir de ese momento la Cebrereña se vio con fuerzas y se echó arriba en busca del empate con balones aéreos y juego por bandas. Fruto de esa insistencia, y para desesperación visitante, el gol del empate llegaría en el minuto 94. Una falta lanzada por Juancar fue ramatada por Mario, que rebotó el balón en Facundo. El cuero le cayó a Abel, que se encontraba solo en la misma línea, y simplemente tuvo que empujar la pelota a la red. La excelsa primera parte de la Segoviana no fue suficiente para que se llevara los tres puntos de Cebreros.