Borrar
Ricar marca el segundo gol a portería vacía.
Tercera división

La Segoviana logra su primer triunfo en La Albuera

Los goles de Dani Arribas y Ricar dan la victoria a los azulgrana ante La Bañeza (2-1) en un partido muy físico

nacho sáez

Domingo, 21 de septiembre 2014, 20:58

La Gimnástica Segoviana consiguió este domingo su primer triunfo de la temporada en La Albuera. Tuvo que sudar mucho para derrotar a La Bañeza en un duelo extremadamente físico en el que encontró pocos momentos para desarrollar el fútbol que le gusta. gol de Dani Arribas nada más que se alzara el telón hizo olvidar la sorprendente convocatoria de Santi Sedano. Entre los dieciséis citados finalmente no estaba Lorenzo, que se lesionó el martes, pero tampoco ningún otro portero más allá de Facundo, de manera que una eventual lesión o expulsión del uruguayo situaba a la Segoviana en una situación de máximo riesgo. Más allá de esa circunstancia no hubo sorpresas en la alineación. Sedano apostó por los mismos que hace una semana empataron en Bembibre y volvió a situar, como parece que hizo hace una semana, a Álex en el lateral derecho y a Rubén Yubero de centrocampista. Kike, que se ausentó del partido en el Bierzo, se quedó en el banquillo.

Pero más importante que todo eso fue la valentía con la que compareció La Bañeza, que se instaló en el campo de la Segoviana y lanzó dos córners en los dos primeros minutos. Sin embargo, su arrojo fue castigado al regreso de uno de esos saques de esquina. Ricardo estuvo más listo que uno de los defensas leoneses y se asoció con Dani Calleja para que Dani Arribas se plantara solo ante el portero y marcara el 1-0 con un disparo cruzado.

El gol fue un espejismo, ya que el dominio siguió correspondiendo a una Bañeza mejor plantada en el campo que la Segoviana. Se impuso en todos los duelos individuales y agobió al equipo gimnástico, incomodísimo en ese primer tramo del partido. Le costó un mundo sacar el balón jugado, tapados como estaban Ricardo, Manu y Rubén Yubero. Sí que apareció algo más entre líneas Dani Calleja y dio un poco de aire a su equipo. De hecho, hizo un inciso en el tormento que vivió la Segoviana durante la primera media hora con un misil al larguero. Antes, La Bañeza había estado a punto de empatar aprovechando una indecisión en la salida de Facundo.

El despliegue del equipo leonés se fue apagando en el último tramo de la primera parte, pero el juego azulgrana siguió sin tener continuidad. Aun así, Anel tuvo la oportunidad a balón parado de hacer el 2-0, e hizo diana Ricar en un tremendo error del portero de La Bañeza al salir a cortar un avance de una Segoviana que pudo llevarse una ventaja más amplia al descanso. En esos buenos minutos, el equipo de Santi Sedano estuvo perfectamente dirigido por Dani Calleja, excelso por momentos. También brilló Ricar, que estuvo muy activo y se resarció del partido de hace quince días ante el Villa de Simancas.

En el descanso, Sedano ordenó a Alfonso intensificar el ritmo del calentamiento y a los cuatro minutos de la reanudación entró por Anel. La teórica perdida de potencial aéreo de los azulgrana tras el cambio se hizo presente enseguida y La Bañeza recortó distancias en una jugada a balón parado. El partido se tornó entonces en sufrimiento para la Segoviana, que no encontró su ritmo. Estuvo falta de chispa, sin alegría, hastiado por el duelo tan físico que le proponía su rival. Además, sufrió en cada balón colgado a su área.

El ingreso en el campo de Miguel Herranz, que debutaba, y de Roberto le dio más consistencia a la Segoviana a pesar de que Sedano prescindió de sus dos 'nueves', Ricar y Dani Arribas. Álex y Rubén Yubero tuvieron la sentencia, pero no evitaron que el resultado estuviera en un puño hasta el final. Y en el tiempo de descuento, Facundo evitó el empate en un remate de cabeza de Diego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana logra su primer triunfo en La Albuera

La Segoviana logra su primer triunfo en La Albuera