Competición castiga con dos partidos de sanción a Santi Sedano
El entrenador de la Gimnástica Segoviana, que fue expulsado el pasado domingo, se perderá los encuentros frente al Atlético Bembibre y La Bañeza
nacho sáez
Jueves, 11 de septiembre 2014, 12:13
El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Santi Sedano, no podrá dirigir al equipo desde el banquillo ante el Atlético Bembibre y La Bañeza, después de que el juez de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol le haya sancionado con dos partidos de sanción. El castigo llega por la expulsión que sufrió el técnico vallisoletano el pasado domingo en los últimos minutos del encuentro ante el Villa de Simancas. La Segoviana buscaba desesperada el empate en el estreno en Liga ante su afición (en la primera jornada había ganado 0-3 en el campo del Deportivo Palencia) cuando Sedano expresó al árbitro su disconformidad con su actuación, motivo que le valió la expulsión.
El entrenador gimnástico acostumbra a mostrarse comedido en el banquillo y tras el encuentro, en su comparecencia ante los medios de comunicación, pidió disculpas a su equipo por la expulsión. «No tenía que haber hecho ningún comentario al árbitro», afirmó.
Sin embargo, esa muestra de arrepentimiento no le ha servido a Sedano además ha recibido una multa de 45 euros para que el juez de Competición fuera más benévolo con su castigo, de manera que el preparador físico, Alberto Ruiz, y el entrenador de los porteros, Aurelio Navarro, tendrán que hacerse cargo del equipo desde el banquillo en los dos próximos partidos.
Conscientes de los errores cometidos ante el Villa de Simancas, que les costaron la derrota, los azulgrana ya preparan el partido que disputarán el domingo, a partir de las seis de la tarde, en el campo del Atlético Bembibre. El guardameta Pablo continúa con su proceso de recuperación con un tratamiento de fisioterapia, mientras que Ricardo, que también se perdió el encuentro frente al Villa de Simancas, realizó el primer entrenamiento de la semana a menor ritmo que sus compañeros para comprobar la evolución de su aductor, aunque está descartado que sufra una rotura fibrilar.
Su regreso al equipo podría suponer la suplencia de Manu o Álex (este ha sido titular las dos primeras jornadas en el centro del campo), aunque Sedano también tiene la opción de Roberto y podría optar por jugar con tres mediocentros y desplazar a Dani Calleja a una de las bandas.
Las únicas posiciones que parecen tener un dueño fijo en la Segoviana son la portería, bien cubierta por el uruguayo Facundo; el eje de la defensa, tarea de Chema y Anel; y el puesto de 9, propiedad de Ricar. Rubén Yubero, Xavi y Alfonso pugnan por los laterales, mientras que en el centro del campo hay una dura competencia, aunque Ricardo y Dani Calleja parecen indiscutibles. Por último, los extremos Kike y Dani Lázaro han gustado en los dos primeros partidos, en los que también ha cumplido Dani Arribas pese a no haber jugado en su posición más habitual.