Naturpellet dejará de patrocinar al Segovia Futsal tras cuatro temporadas

Álvaro López se lamenta durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Álvaro López se lamenta durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

La directiva ofrece a los jugadores del primer equipo la opción de resolver sus contratos con un mes de antelación

QUIQUE YUSTESegovia

Los días posteriores al descenso del Naturpellet Segovia a Segunda División no están siendo precisamente tranquilos. La incertidumbre sobre el futuro del club se traduce en conversaciones constantes que podrían desembocar en las próximas horas en decisiones definitivas, con cada vez un mayor abanico de posibilidades para tratar de resolver la crítica situación de la entidad. Uno de los últimos obstáculos que se ha encontrado la entidad es la confirmación de la pérdida de su principal apoyo durante los últimas temporadas. Naturpellet, la empresa dedicada a la fabricación de pellet de madera de pino y patrocinador principal del Segovia Futsal durante las cuatro últimas temporadas (de hecho ha dado nombre al equipo este tiempo), ha decidido poner punto y final a su apoyo a la entidad blanquirroja, al menos como venía realizando hasta ahora.

El contrato entre el Segovia Futsal y la empresa con sede en Sanchonuño vence el próximo 30 de junio y aunque responsables de Naturpellet todavía ni confirman ni desmienten su desvinculación del club, sí que reconocen que su patrocinio «es incierto». Sin embargo, la directiva del Segovia Futsal ya da por perdido el patrocinio de la empresa segoviana, aunque confían en que todavía pueda continuar con aportaciones bastante menores para la cantera.

Durante la última temporada, Naturpellet ha aportado a las maltrechas arcas del Segovia Futsal 70.000 euros, una importante cantidad que supone una cuarta parte del presupuesto anunciado para la presente campaña por Álvaro Fernández (expresidente del club) al inicio de la misma. Sin embargo, las malas noticias que han rodeado durante los últimos meses al Segovia Futsal (impagos, polémicas entre directiva y jugadores...) han podido influir en la decisión de la empresa de Sanchonuño, que ya renunció el pasado verano al patrocinio del equipo de fútbol sala de Cuéllar que milita en Segunda División B.

Negociaciones

Al mismo tiempo que la directiva trata de encontrar nuevos apoyos para saldar su deuda, el club también negocia con los jugadores la mejor fórmula de poner punto y final a su relación. Así, este lunes tuvo lugar una reunión entre el presidente del Segovia Futsal, José Luis Herrero, y los dos capitanes del primer equipo, Buitre y Álvaro López, en la que se acordó ofrecer a los jugadores –que terminan contrato el próximo 31 mayo– la resolución anticipada de su vínculo laboral, con el objetivo de ahorrar al club los gastos correspondientes al IRPF o la Seguridad Social. Cada jugador decidirá individualmente que hacer (si aceptan la LNFS les mantendrá dados de alta y cobrarán mayo a través del fondo de garantía), aunque sí que se ha acordado de forma conjunta no entrenar durante mayo y dejar libres este martes los pisos en los que vivían los jugadores de fuera para ahorrar esos gastos al club.

En los próximos días continuarán las negociaciones, también con jugadores como el portero Adri Esteban –cedido en El Espinar y con contrato una temporada más– al que se le debe tanto por su ficha como jugador como por su función de monitor en la cantera. El resto de jugadores del primer equipo no tiene contrato con el club la próxima temporada.