NACIONAL DE CAMPO A TRAVÉS

Gema Martín y Mario García, campeones de España de cross con sus clubes

Jorge Nieto, Alberto Marcos, Gema Martín, Juan Bueno, Daniel Ayuso y Serafín García, en el Nacional de cross de Gijón./
Jorge Nieto, Alberto Marcos, Gema Martín, Juan Bueno, Daniel Ayuso y Serafín García, en el Nacional de cross de Gijón.

El At. Macotera es 17º en absoluto masculino con un equipo formado por salmantinos y el Caja rural At. Salamanca 13º en corto femenino

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El club Bilbao Atletismo en la categoría femenina, con la salmantina Gema Martín Borgas, y el Clínicas Menorca de Guadalajara en la masculina se han proclamado campeones de España de clubes de cross en el NAcional disputado en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón, y en el que tomaron parte 2.714 atletas de toda España durante el LIII Campeonato de España de Campo a Través por clubes.

De esta forma, la charra Gema Martín, que fue séptima en la general individual, ayuda a revalidar el título al conjunto vasco. No fue la única victoria con sabor charro porque el Playas de Castellón se impuso en el Nacional sub-20 con gran autoridad y con el salmantino Mario García Romo siendo segundo en la prueba solo superado por Ouassim Oumaiz por 28 segundos en la meta.

Salamanca tuvo más representantes y también con buenas actuaciones más allá de los triunfos de Gema Martín y Mario García.

En el cross absoluto masculino el Atletismo Macotera Persianas Ruano, formado íntegramente por corredores salmantinos, debutó a lo grande en un Nacional de cross con un gran 17º puesto en la general con Juan Bueno el 44, su hermano Roberto el 48, Jorge Nieto el 110, Daniel Ayuso el 194 y Serafín García el 268. También estuvieron en absoluto un gran Dani Sanz, 13º con el Añares Rioja y Jesús Galache con el Vino de Toro, el 60. En corto masculino, el duatleta Pedro Ramos fue el 99 con el Capol.

En el corto femenino absoluto, gran 13º puesto para el CajaRural At. Salamanca con Ana María Cortés 26ª, Alba Sorriguea 55ª, Vanesa López 58ª, Sara Grigelmo 94ª y Lourdes Morán 149ª. En juvenil femenino, el Caja Rural fue el 26º con Lorena Mateos 50ª, Lucía Corral 54ª, Sofía López 159ª e Isabel Yun 175ª, y por el UVA, Andrea Gutiérrez 35ª y Carla García 95ª. En cadete femenino, el Caja Rural fue el 30º con Cristina Corral 74ª, Clara Rubio 75ª, María Barrios 163ª, Irene Talia 233ª y Jimena Martín 234ª, mientras que por el UVA, Carla Fraile fue 122ª y Eva Sánchez, 129ª.

La próxima cita para los atletas de cross será el 11 de marzo en Mérida con el Nacional individual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos