https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg
III CARRERA Y MARCHA DE LAS MUJERES

«Animo a todas las mujeres a participar en la Carrera y la Marcha; es un día muy bonito»

Andrea Román, victoriosa en otra de sus carreras./
Andrea Román, victoriosa en otra de sus carreras.

Andrea Román participará de nuevo en esta «fiesta para la mujer» que tiene siempre anotada en su calendario

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZ

Andrea Román es una habitual de las carreras que se disputan en Valladolid. Corredora del Atletaria Isaac Viciosa, siempre ha apostado por la participación en todas las pruebas populares que le caben en su calendario a pesar de que compite al más alto nivel. Y la Carrera de las Mujeres no va a ser una excepción. Como no tiene «un objetivo fuerte hasta junio», se ha apuntado con la idea de competir y de ganar, aunque sin olvidarse de que lo más importante es pasar una mañana entretenida que para ella es «una fiesta para la mujer». Si a la posibilidad de poder reivindicar la igualdad de género se le suma el componente solidario y de apoyo a las instituciones que ayudan a mujeres víctimas de la violencia de género o que luchan a favor de esa igualdad, no puede hacer menos que animar «a todas» a participar en un entorno idóneo y que le da «un toque especial» a la Carrera y de las Mujeres, porque transcurre por centro de la ciudad.

–¿Con qué perspectiva afronta la tercera edición de la Carrera de las Mujeres?

–Intentaré competir para ganar, puesto que no tengo un objetivo fuerte hasta junio, pero sobre todo pienso en disfrutar de la mañana y del ambiente. Personalmente, el cambio de fecha me ha venido bien; la anterior me habría pillado justo a continuación del Campeonato de España y me habría encontrado más cansada. De esta forma creo que la disfrutaré más.

–¿Qué alicientes encuentra para hacerlo?

–Que sea por todo el centro de Valladolid le da un toque especial. Y además no cabe duda de que llama la atención el hecho de que sea la Carrera de las Mujeres, en la que nos podemos reivindicar, también suma.

–¿Es una prueba que suela tener en sus planes?

–Sí, sin duda. La tengo marcada en el calendario y tengo ganas. No es un día en el que me plantee tanto que tengo que ganar o no, sino en el que lo que prima en mi cabeza es la participación. El gusanillo ya me pica.

–¿Ha conseguido 'picar' a alguien de su entorno para que también participe?

–Sí. Entreno a varias chicas que se están preparando para opositar a la Policía Nacional y a la Municipal, y van a correr también. Yo animo a todas a que lo hagan porque es un día muy bonito.

–¿Por qué lo ve así?

–Porque es un día en el que todas las mujeres teñimos Valladolid de rosa y en el que podemos pasar un buen rato todas juntas haciendo deporte, ya sea corriendo o no. Es un día para la reivindicación, pero también para el disfrute, seas o no deportista, con las actividades que se hacen de forma paralela, y con la posibilidad de hacer la marcha, puedes participar. Es una fiesta para la mujer.

–Y además, tiene esos importantes tintes solidarios...

–Es otra de las cosas a destacar, sí, que es una mañana solidaria y que toda ayuda es poca. Quizá en el caso de que participasen los hombres se sumaría en igualdad, aunque, si es así, podemos presumir de que es nuestra mañana.

Horario e inscripciones

Cuándo.
Domingo, 19 de mayo de 2019. Hora inicio de la Carrera: 10 horas. Hora de inicio de la Marcha: 10:20 horas.
Dónde.
Circuito urbano de aproximadamente 5 kilómetros por las principales calles del centro de Valladolid
Incripción abierta en la carrera a
todas las mujeres mayores de 12 años residentes en Castilla y León. Sin límite de edad.
Inscripción abierta en la Marca a
todas las mujeres, sin mínimo ni límite de edad.
Plazo de inscripción:
hasta el jueves 16 de mayo, 15:00 horas.
Precio de la inscripción.
7 euros/persona; parte se destinará a un proyecto en favor de la igualdad de género. La inscripción de cada mujer dará derecho a: -Dorsal y camiseta. -Mochila con regalos. -Seguro. -1 chip de corredora (solo Carrera) -Avituallamiento en meta.
Formulario de inscripción a través de la web:
www.elnortedecastilla.es / www.runvasport.es