https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

Abierto el plazo para la III Carrera y Marcha de las Mujeres del 19 de mayo

Carrera de las Mujeres en el Paseo Central del Campo Grande en la aedición de 2018./
Carrera de las Mujeres en el Paseo Central del Campo Grande en la aedición de 2018.

Parte de la recaudación será donada a un proyecto en favor de la igualdad de género

El Norte
EL NORTEValladolid

Valladolid se teñirá de rosa el domingo 19 de mayo de la mano de El Norte de Castilla, que ha abierto el plazo de convocatoria de inscripciones para la III Carrera y Marcha de las Mujeres que se celebrar por el centro de la ciudad y que cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Alimerka y Recoletas Red Hospitalaria, así como con la colaboración de Emina Rosé, Esdor, Coca-Cola, Justo Muñoz, Centro Municipal de la Igualdad y el Ayuntamiento de Valladolid.

La convocatoria de El Norte de Castilla está hecha para las 11:30 de la mañana del 19 de mayo para la Carrera de las Mujeres, mientras que a las 11:50 están citadas las inscritas para la Marcha. Serán cinco kilómetros, cinco, por el centro histórico de la capital. Para participar en la Carrera solo hace falta tener más de 12 años y se puede hacer de forma individual o en equipos, formados por madre e hija. Para la obtención de la marca, empero, no hay edad mínima. Un porcentaje de la recaudación irá destinado a un proyecto en favor de la igualdad de género, razón de más para que la participación, al igual que en las dos anteriores ocasiones, y como estaba previsto que sucediera en abril, cuando fue aplazada por mor de las inclemencias del tiempo, sea elevadísima.

En el momento de la inscripción, cada una de las mujeres participantes recibirá un pack con una mochila, con una camiseta y con más regalos. Y, la misma mañana de la prueba, antes de que comiencen la Carrera y la Marcha, se realizará un calentamiento de las participantes por medio de una 'masterclass' de estiramientos y de aeróbic.

Toda la información y las inscripciones pueden formularse en www.elnortedecastilla.es y en www.runvasport.es o bien en el número de teléfono 983 500 776.

La clasificación general de la carrera, así como las fotos y los vídeos de todas las participantes llegando a línea de meta se publicarán en la web www.elnortedecastilla.es.

En datos

Cuándo:
Domingo, 19 de mayo de 2019. Hora inicio de la Carrera: 11:30 horas. Hora de inicio de la Marcha: 11:50 horas.
Dónde:
Circuito urbano de aproximadamente 5 kilómetros por las principales calles del centro de Valladolid.
Inscripción abierta:
en la carrera hasta el jueves 16 de mayo a todas las mujeres mayores de 12 años residentes en Castilla y León. Sin límite de edad.
Inscripción abierta:
en la Marca hasta el jueves 16 de mayo a todas las mujeres, sin mínimo ni límite de edad.
Plazo de inscripción:
abierto y disponible en la página web de El Norte de Castilla. Fecha tope de inscripción, 16 de mayo.
Precio de la inscripción:
7 euros/persona. La inscripción de cada mujer dará derecho a: Dorsal y Camiseta, Mochila con regalos, Seguro, 1 chip de corredora (solo Carrera), Avituallamiento en meta.
Formulario de inscripción a través de la web:
www.elnortedecastilla.es www.runvasport.es.

Premios

Los premios establecidos son en la carrera individual, en la que se dará un premio a las tres primeras en la general y a las tres primeras en cada categoría (premios no acumulables). Por su parte, en la carrera por equipos que conformen madres e hija, ambas componentes deberán entrar juntas en la meta, y habrá premios para los tres primeros equipos.

Mientras tanto, la Marcha no es competitiva, si bien se realizará un sorteo de regalos entre todas las participantes, que a buen seguro darán colorido y llenarán las calles del centro de la ciudad de rosa en una mañana para el deporte y para el ocio saludable, además de para la reivindicación de la igualdad de género, con la que la organización colaborará donando un porcentaje de la recaudación.

El precio de la inscripción para la Carrera y Marcha es de 7 euros por persona. La inscripción de cada mujer da derecho a dorsal, camiseta, mochila con regalos, seguro, un chip de corredora (solamente en la carrera), así como a avituallamiento en meta.