Arturo Casado y Juan Carlos de la Ossa también estarán en Cuéllar

Arturo Casado, en una competición internacional./
Arturo Casado, en una competición internacional.

Atletas populares y nombres ya consolidados en el panorama nacional correrán juntos en La Carrera Las Edades del Hombre del próximo 6 de mayo

FERNANDO ARCONADAsegovia

A los atletas y grupos ya confirmados y consolidados para la Carrera Las Edades del Hombre que tendrá lugar el 6 de mayo en Cuéllar (prueba coorganizada por El Norte de Castilla), hay que añadir más nombres a esta amplia nómina cuando apenas faltan apenas nueve días para que llegue ese día tan señalado. Recta final. En Cuéllar también estarán Arturo Casado y Juan Carlos de la Ossa.

Arturo Casado (Madrid, 1983) fue campeón de Europa de 1.500 m.l. en Barcelona 2010 y como mejores marcas personales tiene 3:32:70 (1.500 m.l.) y 1:44:74 (800 m.l.). Ya sabe lo que es una carrera de estas características y lo que se vive en ella. «Es una prueba muy interesante, de las que gusta correr; todo lo que la rodea y el ambiente que se vive es una maravilla. Es una ventaja tener a Juan Carlos Higuero como organizador de esta carrera porque cuida y está pendiente de todos los detalles», comentó el atleta del club Adidas.

Casado confesó que no conoce Cuéllar, «solo de paso y de oídas», pero está seguro del buen ambiente que se vivirá en la localidad segoviana. «Va a ser una gran carrera y un gran día. Es un sábado por la tarde y seguro que todos disfrutaremos mucho. Además, personalmente, me servirá como una buena prueba para los próximos compromisos», apuntó.

Juan Carlos de la Ossa (Tarancón, 1976) tiene en su historial deportivo nacional un récord de España de 10 kilómetros en ruta (27:55), así como haber sido campeón de España absoluto de 10.000, campeón de España de Cros Largo... Ha participado en los campeonatos mundiales de atletismo de París en 2003 y Helsinki 2005, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Participó en las ediciones de Aranda de Duero y en Ávila. En Toro no pudo estar, pero sí será uno de los que tome la salida en Cuéllar. De la Ossa destacó la organización de estas carreras y cree que Cuéllar no será una excepción. «No conozco el lugar ni el circuito, aunque ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo, pero el ambiente está asegurado. Será un éxito, seguro, y estoy encantado de participar en Cuéllar».

El atleta destacó lo que significa correr atletas de elite y populares juntos. «Además de correr, podemos charlar, compartir experiencias... Seguro que será un día muy bonito, añadió. De la Ossa viene de correr una prueba en Tarancón y este fin de semana estará en la Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos. «Me encuentro bien, estoy bien... Siempre he dicho que cuando uno tiene continuidad se mejora mucho. Esta carrera servirá también para comprobar el momento en el que me encuentro».

No serán los únicos nombres. Celia Antón también estará presente en esta edición de la Carrera las Edades del Hombre en Cuéllar. La atleta arandina, plusmarquista júnior en los 1.500 y en los 3.000 metros reaparece después de una larga lesión, con el objetivo de recuperar el ritmo de competición. Junto a ella también estará Hélio Gomes, campeón de Portugal en los 1.500 m.l.