La bronca del UAE a Iván Romeo en el Tour camino de Mont Ventoux
El equipo de Pogacar la tomó con el ciclista vallisoletano antes de llegar al coloso de la Provenza
Iván Romeo, entre lágrimas, avisó el pasado domingo. «Quedan seis días, seis oportunidades». El aviso del benjamín del pelotón del Tour de Francia sobre ... las intenciones del Movistar Team, al que en esta edición de la ronda francesa, independientemente del resultado, no le se puede achacar que lo intente.
Publicidad
La declaración de intenciones del ciclista vallisoletano, realizada tras su intento de victoria camino de Carcassone, iba enfocada a la última semana de carrera, en la que el equipo telefónico quiere su triunfo de etapa como premio a un Tour en el que la General se le ha escapado a su jefe de filas, Enric Mas.
Dicho y hecho, en la jornada de este martes y tras la de descanso del lunes, el Movistar fue uno de los equipos que quiso agitar la carrera desde el inicio. Buscó la fuga que pusiese en entredicho la esperada victoria de Tadej Pogacar y el UAE Team, que tenían marcado en rojo la mítica ascensión al Mont Ventoux.
No le gustó al equipo del líder, que la formación española se moviese. A modo de 'jefes' del pelotón, el equipo emiratí trató de segar con piernas, pero también de palabra los intentos de ataque del resto de equipos. Hasta que Nils Politt recriminó a Iván Romeo que lanzase un fuerte ataque para marcharse por delante, con el objetivo de colocar a Mas en la escapada buena de la jornada.
Publicidad
El gregario de Pogacar, encargado de controlar la carrera en los primeros kilómetros de la etapa, en la parte más llana, quiso imponer la jerarquía del equipo por encima del resto, algo «incomprensible» para el propio Movistar, que, pese a la reprimenda, lo siguió intentando, hasta que Mas cogió la escapada buena, que estuvo a punto de llevarle a lograr el triunfo en el Ventoux.
No es la primera vez que a Pollit se le va de las manos los gestos con los compañeros de pelotón, y en en Criterium de Dauphiné, hace poco más de un mes ya fue amonestado con tarjeta amarilla por un encontronazo con el noruego Per Strand Hagenes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión